Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lo pasado..., pasado está

Mientras la denostada Liga tiene apretados en un punto a los tres aspirantes al título, en la admirada Premier League inglesa están desperdigados entre once y catorce, respectivamente. El cuarto de nuestra competición viaja a sólo seis puntos del liderato, mientras que el cuarto de los ingleses está a veinte, una eternidad. Luego volveremos a ganar la Champions, por supuesto, pero ellos seguirán siendo la mejor y más emocionante de las Ligas. Dos de esos equipos de nuestro ‘devaluado’ torneo, Barça y Atlético, se ven las caras en las semifinales de Copa. Para los azulgranas siempre han sido un dolor de muelas esos cruces, más aún en Europa, donde recientemente nos han dejado dos veces a las puertas de la gloría.

Esta temporada, el Barça está vivísimo en los tres frentes, esa triple corona que solo él sabe lo que es ganar en España, pero después de un año en blanco (que ya se pudo buscar otro color para definir el bacarrá deportivo) sería mejor hacer caso al refranero y de momento atrapar un pájaro en mano. El primer asalto será en Montjuïc, donde Sorloth se llevó los puntos en el último segundo, en aquel noviembre al que Hansi Flick puso un adjetivo escatológico. Ahora no cuentan los puntos, sino los goles. El técnico alemán tiene varias cosas buenas. Una de ellas es que no se acompleja ante el pasado reciente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas