Lo de Pogacar es innecesario
Carapaz asegura espectáculo siempre. El pelotón se dividió en dos grandes grupos. Un triunfo muy merecido, tanto por su parte, que lleva todo el Tour intentándolo, como por la del equipo Education First. La etapa no era nada fácil, se voló desde el principio. Tuvo mucho mérito, y se le veía con hambre al ecuatoriano. La parte final se adaptaba a sus condiciones. Enric Mas no remata, pero aplaudo esa manera de correr. Es lo que tiene que hacer, pero escuchas sus declaraciones y parece que se conforma con eso, y hay que exigirle más. En realidad, nunca estuvo en la lucha por la etapa. Todavía tiene días adecuados por delante, pero las oportunidades se van acabando.
Lo de Pogacar lo veo innecesario. Como espectador lo aplaudo, todos queremos eso y él desató todo lo que ocurrió después. Si él no se mueve, no lo hubiera hecho nadie. El Tour lo tiene bajo control y no tiene por qué arrancar cuando después hay una bajada antes de meta. Se mueve por instinto y a lo mejor hasta en el coche del UAE se sorprendieron. Gracias a su ataque vimos después el de Evenepoel. Era difícil que alguien consiguiese tiempo de ventaja, ya que Vingegaard tenía compañeros por delante. Más que el tiempo, la ganancia era algo psicológico. Lo de hoy le va a dar confianza y moral al belga para asaltar el segundo puesto. Lo debe intentar, pero lo veo difícil. La única opción es que Vingegaard se hunda. Este jueves, de cara a la general no tiene que pasar nada, pero no costará tanto hacerse la fuga. Será un guion calcado. Habrá corredores clasicómanos luchando por la victoria, como Van Aert, Van der Poel, Lazkano y compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.