Llull salta de récord en récord
Sergio Llull empezó el año 2024, allá por el 9 de enero, batiendo el récord de partidos jugados con la camiseta del Real Madrid, tanto en baloncesto como en fútbol, que hasta ese día ostentaba Felipe Reyes con 1.047. El delantero Raúl González se quedó en 741. Y lo terminará mañana durante el Clásico, si no pasa nada extraño, de la misma manera, superando otra vez una plusmarca del pívot cordobés como el madridista con más encuentros en la Liga, con 620. Entre medias de un registro y del otro, de enero a diciembre, Llull ha ido rebasando otros topes que elevan su figura a los cielos del baloncesto. No sólo en la historia del Madrid y de la competición española, sino también en la del basket europeo. El pasado jueves, durante la jornada de la Euroliga, el escolta balear batió un récord e igualó otro de una tacada ante el Alba Berlín. Por un lado, superó a Vassilis Spanoulis en minutos disputados en el torneo continental, con 9.391. Y, por otro, empató a Kyle Hines como jugador con más partidos, 425.
A todo esto hay que añadir que desde abril es el pichichi en triples, tras neutralizar los 623 tiros de Juan Carlos Navarro, otro histórico. A sus 37 años, Llull salta de récord en récord. El menorquín argumenta, y dice bien, que mucho mérito se debe a que juega en un gran club. Bueno, en realidad él dice en “el mejor club del mundo”. Tiene parte de razón. Pero hay otros muchos jugadores que vistieron de blanco y no alcanzaron esos dígitos. En su caso, Llull es un ejemplo de longevidad, de persistencia, de calidad… y de lealtad. Recordemos que Sergio rechazó jugar en la NBA para continuar en el Madrid, donde se ha convertido en una leyenda durante 19 temporadas. Una cifra, por cierto, que supera a las 18 de Rafa Rullán. Otro récord más para el ‘Increíble’ Llull.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.