Llorente puede ser el mejor jugador de banda de la Liga
Mientras los jugadores se van ensamblando, cogen la forma e interiorizan automatismos, el Atlético consiguió tres puntos basados en la contundencia y en la regularidad durante los 95 minutos ante un Girona a quien penalizaron los errores individuales. De nuevo, en los del Cholo sobresalieron Barrios y Llorente, el canterano con el aire a favor de los Juegos y Marcos, que trae queroseno de serie.
El carrilero, ante la competencia en la zona interior del medio campo, tiene para mí, esta temporada (con pasión y convencimiento), una oportunidad para convertirse en el mejor jugador de banda del campeonato. Su fondo físico le tiene que convertir en esa gota malaya que, en el transcurso de todo un partido, acabe traspasando al rival de turno. Debe tener la paciencia de pensar que, sea en el minuto 20 o en el 85, acabará por conseguir llegar a su meta, marcando o asistiendo, como ocurrió también con el 3-0 de Koke.
Es humano que el cuerpo te pida estar más cerca del gol desde una posición más adelantada, pero en Llorente el Atlético puede tener un comodín que decante los partidos a partir de la persistencia y el desgaste desde el carril. Estar con los cinco sentidos se hace imprescindible para acometer esa labor.
PD: Rara será la semana esta temporada en la que no haya debate por el once propuesto por el Cholo. La competitiva plantilla casi siempre alimentará más preguntas que respuestas y, para ello, Simeone tendrá que sacar más que nunca el gran gestor que es, recordando la importancia de los minutos de calidad y que el talento tiene que estar al servicio del equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.