Lewandowski, error o ganga
Vuelve. Desde hace ya días en Múnich hay cierto runrún en torno a Lewandowski. Quedan cuatro días para que el polaco regrese al Allianz. Lo hará como siempre, en modo goleador, killer total, pero con la camiseta de otro equipo, el Barça. Ahora que el Bayern no carbura y el polaco arrolla en el Camp Nou surge la pregunta de si desprenderse de él fue un error o una oportunidad. Se pierden goles, se gana dinero. Y tiene 34 años. ¿Qué pesa más?
Sin tanque. El Bayern fichó a Mané, y no a un nueve puro, como sustituto de Lewi. Un club que recientemente tuvo referencias de área como Lewandowski, Mario Gómez, Luca Toni, Elber, Makaay o Pizarro ve ahora cómo los goles deben distribuirse entre su colección de mediapuntas o extremos. Tampoco peleó Nagelsmann por Haaland cuando parecía lo más lógico. Quiso ser más guardiolista que el propio Guardiola. Pero el noruego es precisamente el ejemplo de que un nueve goleador nunca sobra. Tampoco Lewandowski, a pesar de su edad. Esto es así.
Lío. Galtier y Mbappé montaron un escándalo en Francia por sus carcajadas ante la pregunta de por qué habían ido en avión a Nantes en vez de en tren (hay solo 380 kilómetros). Aunque al día siguiente el técnico pidió perdón, la conciencia social no parece que esté entre las prioridades del club de Al Khelaïfi. L’Equipe sacó ayer un gráfico de cómo viajan los equipos franceses. El PSG es el único que usa avión para todos sus desplazamientos, incluidos Reims (144 kilómetros), Troyes (169) o Lens (178). Está claro que juega en otra liga: la del vedetismo.
Hola, Qatar. Acelera Qatar cuando la cuenta regresiva para el Mundial está a punto de bajar de los 70 días. Esta semana se ha instalado ya el césped de ultimísima generación que se usará en el torneo. Un césped acorde a la temperatura esperada, cuentan los expertos. Anoche se hizo el ensayo general del espectacular estadio Lusail, el que albergará la final. Será la primera vez, por cierto, que se celebre un Mundial sin la Reina Isabel II viva. Hasta en eso es diferente la cita de Qatar.
Hoy descubrimos a... Charlie McNeill (2003). Perdió el United ante la Real en Old Trafford, pero al menos debutó en Europa este delantero que todos en Inglaterra consideran el próximo gran 9 del país. Ya se estrenó y marcó con el equipo Sub-21 de los Red Devils hace unos días en la EFL Trophy. Sus números en el fútbol base del United, al que llegó del City, asustan. Ten Hag confía en los jóvenes y también en este goleador de gran futuro.