NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las virtudes de Griezmann son las que admiraba Don Luis

Luis Aragonés y Antoine Griezmann, pasado, presente y eternos. Y es que el Sabio, allá donde esté, seguro que se sentirá orgulloso de que haya sido un futbolista con los valores del francés quien le acompañe en la tabla de goleadores de la historia del Atlético. Porque explicarles en el futuro a los nuevos miembros de la familia rojiblanca las virtudes de Griezmann, próximo máximo goleador de la historia, será desglosar detalles que admiraba Don Luis. Compromiso, pasión, actitud, solidaridad, humildad y, sobre todo, talento, mucho talento, es lo que Antoine lleva derrochando con la camiseta del Atleti.

Con un lapsus blaugrana, que revirtió con honestidad, Griezmann reconquistó los corazones atléticos a base de demostrarlo con trabajo en el verde y pocas palabras, aun habiendo un momento en el que estaba limitado a jugar 30 minutos. Una pena que el equipo no pudiese regalarle una victoria a su gol 173, y no será porque los del Cholo (su papá futbolístico) no lo intentaron. Encomiable el trabajo atlético en inferioridad numérica durante 65 minutos, frente a un grandísimo Getafe, valiente, sin complejos y con un Greenwood que tiene condiciones para jugar los martes y los miércoles en un equipo Champions. La actuación del inglés, como ocurrió con Raphinha y Nico Williams, me hizo tener muy presente a Reinildo, antídoto ideal para jugadores rápidos y desequilibrante en la banda izquierda.

Y todo eso que, a pesar de no contar Savic, los de Simeone lo intentaron sin rehuir ir al ataque. Como muestra el cambio del técnico argentino de Morata por De Paul, dejando al equipo con Samuel Lino y Riquelme de carrileros, y a Griezmann, Llorente y Koke en el centro del campo, provocando ese ilusionante 3-1. Luego el cansancio y las virtudes del rival hicieron que el partido acabase en tablas, y las posibilidades de celebrar con Griezmann su récord acabaron desvaneciéndose. Queda una final el sábado ante el Sevilla para seguir aspirando a llegar al último mes y medio, como decía el Sabio, con la ilusión de campeonar. Mientras tanto, disfrutaremos contando la historia de Don Luis y viendo las exhibiciones en el presente de Griezmann. Ambos, eternos en la historia atlética.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.