Las cosas en su sitio en el Alavés
Inferioridad manifiesta ante el Barcelona. El equipo de Luis García Plaza se vio avasallado por el rival desde el minuto 1 al 32. Hubo un gol anulado y tres concedidos, de Lewandowski. Fue un tortazo de realidad para un club modesto que tiene que seguir con su filosofía de humildad y capacidad de trabajo.
Mucha gente ha echado las campanas al vuelo tras un gran inicio de competición. Algunos incluso sugerían que este equipo podía apuntar a Europa. Pero las derrotas consecutivas ante el Madrid, el Getafe y los culés, colocan las cosas en su sitio. Hay que mejorar en defensa y luchar para conseguir el objetivo cuanto antes.
En realidad, llevar 10 puntos a estas alturas es un buen registro. Se trata del 25 por ciento del trabajo ya realizado. Si la idea es alcanzar los 40, una cuarta parte de la labor ya está realizada. Además, se han superado rivales de primer nivel como el Real Madrid y el Barcelona. Los `bicharracos´ como los denominó García Plaza en la previa no volverán hasta la segunda vuelta.
Semanas complicadas para el Alavés con varias bajas en la zaga. Abqar se marcha con Marruecos, Mouriño, previsiblemente, con Uruguay. Sedlar sigue lesionado con una rotura de fibras y a Pica no se le quiere sacar del entorno del filial para no debilitar al B. El único central disponible para los entrenamientos es, ahora mismo, Diarra. En enero llegará Facundo Garcés pero todavía quedan algunos meses.