Lamine y el reparto de territorios
Al ‘10′ del Barça le conviene la Selección. Juega feliz y el ruido se atenúa cuando está con De la Fuente.


Lista. Como era de esperar, Luis de la Fuente convocó a Lamine. No había ningún motivo para no hacerlo. Tampoco para ocultar que estará en la concentración de la Selección lo que él considere “oportuno”. Como se suponía, también, Laporta calificó la convocatoria de su estrella como “normal”. Sabe que le gusta ir a jugar con España y lo quiere tranquilo. Eso sí, también pidió que se le dosifique si la Selección se clasifica antes de tiempo. Todo entra dentro de la misma lógica que en octubre. De la Fuente llamó a su estrella porque había jugado contra el PSG y, si el Barça pretendía que se le desconvocase, tenía que renunciar a que jugase contra el Sevilla por su lesión de pubis. Aquella tarde, Flick se enteró de cuál era el precio por asegurarse el descanso de su estrella: 4-1 perdió en Nervión. Desde entonces, Lamine ha jugado todos los partidos. Es difícil pensar que el alemán ponga en riesgo la cita de Vigo por dejar al jugador otra vez en Barcelona.
Noticias relacionadas
Pacificación. El caso Lamine está en vías de normalización. Ha quedado claro el reparto de territorios. No sólo para este parón de noviembre y marzo (esperemos que con la Finalissima). También para un futuro a medio plazo, hay Lamine años. En realidad, tampoco ha sido para tanto. A las dos instituciones les conviene un jugador feliz y tranquilo. A Lamine le conviene la Selección. El ruido cuando está allí se atenúa. Su rendimiento deportivo, además, va hacia arriba. Sus slaloms en Brujas empezaron a parecerse a los diabólicos de la temporada pasada. Lamine ya anda grabando anuncios y entrevistas de dimensión planetaria con vistas al Mundial. Es su año. El ruido alimentado hace algunas semanas por muchas partes interesadas sólo podía llevar a un espacio de tensión muy incómodo. Era necesario todo lo que está pasando. El primer sitio en el que Lamine tocó el cielo fue la Selección. Merece ser una de las fotos de la clasificación y la fiesta, sea en Georgia o Sevilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar