Selección

Lamine, Cruyff y España

Yamal regresó tocado y ha sido baja tres semanas con su equipo. Ahora vuelve a caerse por lesión solo horas después de ser convocado por De la Fuente.

Lamine Yamal.
Ángel Martínez
Joaquín Maroto
Actualizado a

De la Fuente ha metido en la lista a Lamine pese al cabreo del Barça. Horas después el Barça ha anunciado que está lesionado para dos o tres semanas, cosa que yo ya me temía desde hace días y de la que he tratado de advertir en la rueda de prensa del seleccionador en Las Rozas. El club azulgrana protestó porque el jugador fue inyectado con ‘Voltaren’ para poder jugar ante Turquía el mes pasado. Yamal regresó tocado, y ha sido baja tres semanas con su equipo. Ese es el tiempo aproximado con el que Johan Cruyff castigaba a los jugadores que se iban con la Selección sin estar en plenitud. Me lo contó José Mari Bakero en el BAR de Sique Rodríguez, a quienes no les importa que dé sus nombres y referencia por si algún incrédulo quiere preguntarles directamente. “Cruyff era muy claro: ‘Si te vas con la Selección en estas condiciones luego te mandaré al banquillo durante un mes’”, les decía a los internacionales del Barça en situaciones así.

La Federación no ha hecho bien las cosas con Lamine ni con Nico, así de claro. Porque se les llena la boca para decir que “con los jugadores, riesgo cero” pero luego no cumplen con la máxima. Lamine sufrió un golpe ante Bulgaria en las lumbares, zona que traía ya tocada. Luego llegó el partido ante Turquía y el médico de la RFEF, Claudio Vázquez, le atizó un pinchazo con un antinflamatorio en el glúteo para que pudiera jugar en Konya. Eso no es evitar el riesgo cero, es asumir el riesgo X. De modo que el seleccionador no nos venda más el pollino de que en España prima la salud y la seguridad del jugador sobre todas las cosas. No es así y ha quedado demostrado.

Noticias relacionadas

En cuanto a Nico Williams, lo suyo es casi peor. Porque acudió a la última llamada de la Selección con un papelito del Athletic en el que rogaban a la RFEF, cuerpo técnico y médico, que le dosificaran para evitar que sus problemas en el pubis fueran a más. Pues bien: jugó de titular en los dos partidos, en Bulgaria y Turquía, y se marchó lesionado del campo en el segundo. Todavía no ha reaparecido. Conclusión: En la RFEF usaron el papelito del Athletic un segundo por delante... y medio minuto por detrás.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados