La tormenta perfecta
Vinicius se reencuentra, Bellingham nos recuerda al jugador total de su primer curso y Gonzalo se convierte en el héroe final con un golazo rauliano. Un partido redondo...


La lluvia incesante que acompañó el magnífico triunfo del Madrid de Xabi Alonso en Philadelphia fue un excitante anticipo de lo que puede llegar con el proyecto del tolosarra. Un partido redondo, con un Vinicius reencontrado con ese aura que parecía haber extraviado, un Bellingham que nos recordó al jugador total de su primer curso y un Gonzalo que se convirtió en el héroe final de la velada con un golazo rauliano, justo hoy que el gran capitán cumple 48 años.
El clima menos beligerante y la hora permitieron al Madrid hacer un despliegue físico más cercano a lo que busca Xabi, hasta lograr que Courtois pasara un día mucho más plácido que ante Pachuca, reivindicando un modelo revolucionario para la cultura del Madrid al instalar una defensa con tres centrales. Una apuesta arriesgada por inhabitual, pero que al guipuzcoano le he dado grandes beneficios en la Bundesliga.
Valverde volvió a estar exuberante en la sala de máquinas y lo mejor fue rescatar la sonrisa de Vini, que acompañó con un golazo colosal y una asistencia de genio gutiesca al uruguayo. El 3-0 final no solo hizo justicia al fútbol creativo del Real Madrid, sino que le permite presentar la candidatura al título en un cuadro en el que la única gran amenaza puede ser el PSG o el Bayern en semifinales. Este Madrid de Xabi ya asoma sus garras. Nos vamos a divertir.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar