La tendencia a domicilio, a prueba en el Metropolitano
El Levante ha cosechado ocho de sus nueve puntos lejos del Ciutat de València.

El Levante afronta su primer gran partido lejos del Ciutat de València. El Metropolitano pondrá a prueba la tendencia a domicilio del equipo de Julián Calero, donde ha cosechado ocho de los nueve puntos que lleva a estas alturas de temporada después de un inicio viciado en Orriols. Barcelona, Betis y Real Madrid, en ese orden, fueron los tres primeros rivales que pasaron por el Ciutat, pero frente al Rayo Vallecano y el Celta ha seguido la mala tendencia en el feudo granota. Sin embargo, el Levante ha encontrado en los partidos lejos del Ciutat su hoja de ruta para cosechar puntos en este inicio de temporada: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Números que, de momento, le alejan de los puestos de descenso.
Pese a comenzar con mal pie en Mendizorroza y dar una pésima imagen en Elche, el golpe sobre la mesa en Girona sirvió al equipo para alzar el vuelo y romper el cascarón de victorias. Un lastre que en muchas ocasiones arrastran los equipos recién ascendidos. El triunfo en Oviedo, y los empates en Getafe y Mallorca, confirman a los de Calero como un rival duro de batir como visitante. La sensación desde dentro es que el balance de puntos es escaso en base a los méritos; pero, como ha repetido en más de una ocasión Calero, de sensaciones no va el fútbol: va de puntos. Frente al Atlético de Madrid, se toparán por primera vez con un rival que no es de su Liga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar