OPINIÓN

La Superpremier no es una coartada

La Superpremier no es una coartada
Scott Heppell
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Inglaterra. Tres de cinco ingleses en el Top 8 de la temporada pasada, cinco de seis en esta. La cosa va a más. Solo Bayern, Barça y Sporting resisten en cubierta el vendaval económico que desata la Premier. Este verano su balance entre ingresos y gastos fue de menos 1.700 millones. En las otras grandes ligas las ventas superaron a la compras en 461. Y para las eliminatorias venideras se espera una nueva oleada de refuerzos en Inglaterra. El City ya ha gastado 95 millones en Semenyo y Guehi y el Tottenham, 55 en Gallagher y Souza. Liverpool, que invirtió en verano casi 500, y Arsenal, con cerca de 300, no descartan nuevas llegadas invernales.

El Bodo/Glimt. De los 48 partidos disputados en esta Champions, los ingleses han ganado 33, empatado seis y perdido nueve. Madrid y Atlético fueron derrotados en los cuatro duelos con equipos Premier, pero eso no justifica el desastre de ambos en el final de la liguilla, lo que les obliga a la penitencia del playoff. Los rojiblancos cayeron en casa ante un equipo que hasta esta década jamás había ganado una Liga noruega y cuya plantilla tiene un valor de mercado (57,7 millones de euros) inferior al de Pablo Barrios o la mitad del que se le supone a Julián Alvarez. Sucedió después de 27 remates rojiblancos, errores groseros y cambios inexplicables del Cholo.

Noticias relacionadas

El Benfica. Lo del Madrid fue aún peor, porque hace tiempo que el Benfica perdió su sangre azul. Desde la final del 90 no ha vuelto a pasar de cuartos, es tercero en su liga a diez puntos del Oporto, en la Champions solo le había ganado a Ajax y Nápoles, tuvo que despedir a Bruno Lage a principio de curso y llegó al partido ante los blancos 29º en la tabla europea. Pues bien, ese equipo le hizo cuatro goles al Madrid, le disparó 22 veces, obligó además a siete paradas de Courtois y acabó apuntillándole con un cabezazo de su portero. En la mitad de los partidos dirigidos por Arbeloa el equipo ha sido una ruina. El sacrificado Xabi solo era la punta del iceberg.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados