NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Superliga ya se juega

Inminente. En primavera anunció el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) que se conocería la sentencia del Caso Superliga. Y en primavera estamos. Es decir, faltan días o semanas para que llegué la decisión que cambiará el fútbol, si no lo ha cambiado ya. Todos están pendientes. Los implicados (Madrid, Barça y Juve) porque creen que su órdago viene acompañado de buenas cartas. El resto de equipos grandes de Europa porque se salieron del proyecto sin legalmente salirse. Y la UEFA...

UEFA. Ceferin tiene que decidir qué hacer si la sentencia le es favorable y, por supuesto, si no. De momento, la opinión del Abogado General el pasado diciembre les dio una pista favorable, pero no vinculante. El tablero europeo está en juego. El Caso Negreira ha movido aún más el árbol. Las irregularidades del Barça ponen en bandeja de plata a la UEFA una posible sanción como represalia a la disidencia de Laporta. También puede producirse lo contrario, que se utilice la investigación para presionar al Barça y hacerle bajarse del guindo de la Superliga.

Ha pasado. Con la Juventus, envuelta en el Caso plusvalías, ya se está negociando, según publicó la Gazzetta. Renunciar a la Superliga a cambio de una sanción laxa. Entregar la bandera blanca para no quedarse un año sin Champions. Todo dependerá de la histórica sentencia.

Escándalos. El hermetismo que algunos departamentos de prensa tratan de imponer en los grandes clubes acaba saltando por los aires cuando de escándalos se trata. Ha ocurrido con PSG y Bayern esta semana. Una filtración por supuestos comportamientos racistas de Galtier cuando dirigía al Niza han supuesto un terremoto en Francia. En Múnich, la pelea Mané-Sané tras caer con el City la publicó el Bild y al día siguiente ya hubo comunicado del Bayern y sanción para el senegalés. Turbulencias que dan la vuelta al mundo. Alborotos que nadie puede tapar.

P. D.: Hoy juega el Bayern en casa tras la hecatombe en Mánchester y el jaleo entre dos de sus estrellas. Habrá que ver la reacción del Allianz. El runrún está asegurado.

Hoy descubrimos a… Micky van de Ven (2001). Los clubes ávidos de centrales jóvenes y zurdos seguro que están atentos a este neerlandés que es la sensación del Wolfsburgo. Poderoso, intuitivo, es una invención del técnico Niko Kovac que está dando sus frutos. Indiscutible en la Bundesliga y a un paso de la absoluta de Países Bajos. Muy buen perfil y muy buena pinta. Saltará en breve a un escalón superior.