Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La salvación, un tema a olvidar en Getafe

Desde comienzos de temporada en lo más profundo y también en lo más exterior del Coliseum se pregonaba que el objetivo era la permanencia. Nada más y nada menos que la salvación. Las dos últimas temporadas dejaron un fuerte trauma en un club que pasó de verse luchando por Europa a correr para huir del descenso a Segunda en la jornada 38. Lo vieron muy de cerca y los fantasmas echaron raíces a las afueras del estadio azulón.

No les valía tener al mejor delantero español de la temporada, Mayoral con quince goles, o a una estrella internacional como Greenwood para quitarse el susto de encima. Hasta esta semana. Algo ha cambiado en el Getafe y Bordalás. Lo que es casi lo mismo.

El descenso está a 17 puntos en estos momentos. Un colchón que hasta el más cenizo vería suficiente como para pensar en otra cosa. Más si cabe con una permanencia que será la más barata de los últimos años. Clasificarse para Europa, quizás, debería ser ahora el objetivo pese a contar con una plantilla excesivamente corta. El mensaje está empezando a calar. Juan Iglesias, hombre fuerte del equipo, asume que el objetivo “no debe ser ni es la permanencia”. Bordalás, por su parte, pide “no relajarse” pese a tener la salvación ya casi atada. La primera parada para soñar: el Lluís Companys. Miedo en los soldados de Bordalás, ninguno.

Normas