Opinión

La reconquista de Europa

La Selección de fútbol sala ha ganado su octava Eurocopa, diez años después de la anterior. Y lo ha hecho ante Portugal, su bestia negra en la última década.

El capitán, Mario Rivillos, alza el trofeo que acredita a España campeona de Europa, junto al resto de sus compañeros de Selección.
Chris Ricco - UEFA
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

España vuelve a su sitio, titulábamos hace tres días esta misma columna, cuando la Selección de fútbol sala derrotaba a Croacia y se clasificaba para una final de la Eurocopa después de ocho años de ausencia, y sobre todo después del batacazo en el último Mundial. España vuelve a su sitio podría ser también el titular para hoy, pero ahora pasando pantalla, elevando la categoría, ubicando ese lugar en la gloriosa historia. España ha reconquistado Europa diez años después, tras una dura travesía en la que Portugal había destronado al rey. El futsal continental recupera su orden natural, es el regreso del monarca, la octava corona sobre trece posibles. El mérito de este nuevo trofeo está en el banquillo, en la figura de su seleccionador, el ilustre Jesús Velasco, que ha reactivado al grupo y ha devuelto el orgullo al equipo. En el campo hubo otro líder, autor de tres goles: Antonio Pérez, natural de Jaén. ¿Se puede ser más español?

Noticias relacionadas

La victoria acaba con una racha estéril de títulos, pero también con la bestia negra de la última década, una Portugal que había tumbado a España en las semifinales de 2022 y en la final de 2018, además de los cuartos mundialistas de 2021. Y no solo en fútbol sala. Las Selecciones de balonmano, baloncesto y fútbol también han sufrido recientemente derrotas dolorosas ante la vecina ibérica. Los propios jugadores, antes del partido decisivo, reconocieron que tenían bastantes ganas a su rival. Fue una motivación extra, que nunca viene mal. El capitán Mario Rivillos, el único superviviente del último título, la Eurocopa 2016, levantó un trofeo que devuelve al fútbol sala a su lugar natural. Se acabó la pesadilla de Venezuela. España ha despertado a lo grande. En el sitio del que nunca debió salir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados