Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La Real Sociedad juega mejor cada año

La impresionante mano de Imanol Alguacil. Se habla de la Real Sociedad de Imanol Alguacil pero, seguramente, se habla mucho menos de lo que merece. Desde la llegada del técnico guipuzcoano al banquillo txuri-urdin, ya se intuía que ahí podía haber un técnico importante, y vaya si lo ha demostrado. Pienso que cada temporada se supera en cuanto a juego, que es capaz de hacer más cosas e interpretar cualquier tipo de sistema o partido, sin bajar el nivel o renunciar a su estilo o modelo.

Una plantilla en la que la estrella es el grupo. Si miras la plantilla, jugador por jugador, no hay súperestrellas, ni mucho menos. Algunos como Silva o Mikel Merino pueden destacar por encima del resto en cuanto a lo individual, pero la fortaleza es el colectivo, donde juegue quien juegue lo hace bien. Del 1-4-3-3 con una propuesta algo más vertical en la construcción de los ataques de la primera temporada de Imanol, a la versatilidad actual, donde se utilizan diferentes estructuras y todas bien interpretadas.

Versatilidad en la pizarra. Si tiene que asumir balón, construye de maravilla, asumiendo riesgos y utilizando a Remiro para obtener las ventajas, pasando por Zubimendi y los de dentro, Silva, Take Kubo, Merino, Brais… que se reparten las posiciones del rombo que es habitual en las últimas fechas, y terminando por Sorloth, que la está rompiendo.

Resistencia contra las lesiones. El equipo ha sido capaz de sobreponerse a las lesiones de larga duración de Oyarzabal (ya de vuelta) y de Sadiq, fichaje estrella de este curso.

Un Real Madrid impredecible. La Real visita el Bernabéu, donde espera un Real Madrid algo impredecible. Le está costando tener regularidad en el rendimiento dentro de los partidos, aunque da la sensación de que el equipo de Ancelotti progresa adecuadamente tras una complicada cuesta de enero. Una de las claves del choque estará en quién se haga con el balón. Aunque ambos equipos se defienden bien en bloque medio o bajo, a la Real le cuesta más hacer daño desde posiciones alejadas en el contraataque o la transición que cuando vive en el campo del rival; en cambio, el Madrid puede hacer mucho peligro desde las dos situaciones. Desde el parón del Mundial, los de Carletto no están tan sólidos a nivel defensivo como en la temporada anterior o en el inicio de esta, y lo van a necesitar cuando los blanquiazules ataquen posicionalmente. Será, en cualquier caso, un partido de mucho nivel.