Opinión

La prueba definitiva de que el Espanyol va a por todas

Acarició el Espanyol un hito histórico: enlazar cuatros victorias a domicilio. Al final, sacó un empate, antaño una conquista, ahora un motivo de enfado entre los jugadores.

La prueba definitiva de que el Espanyol va a por todas
RCDE
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

De todo lo sucedido en el Ciutat de València, quizá lo más significativo fuera paradójicamente lo que se vio inmediatamente después del pitido final: las caras largas de los futbolistas del Espanyol. Acababan de sumar a domicilio, de sacar un punto más y de cerrar la primera vuelta con 34, una de las mejores de siempre. Y, sin embargo, el gesto común era de enfado, de puro inconformismo. “Nos vamos jodidos”, le salió del alma a Carlos Romero. No pudo resumirlo mejor.

Se quedó el conjunto perico a las puertas de un récord histórico, el de enlazar cuatro victorias a domicilio, que se escapó por un absurdo despiste en el marcaje a balón parado tan solo un par de minutos después de que el propio Romero confirmara su extraordinario no ya momento sino estatus, nivel Selección, con el 0-1. Y eso seguía doliendo tras el encuentro. Durante el saludo con los más de 600 pericos que viajaron hasta Valencia, exhibiendo el grandísimo momento social. En el vestuario. Y en las declaraciones públicas y privadas.

El orgullo, la lucha, el intentarlo ya no son argumentos suficientes en este Espanyol que se ve capaz de derrotar a cualquiera, pero no por exceso de autoestima o fe, sino porque se lo ha demostrado a sí mismo. Estuvo muy cerca de lograrlo ante el Barcelona, lo hizo ante el Atlético de Madrid o en La Catedral. E incluso en sus peores días, tiene opciones de ganar. Empatar fuera ya no es una conquista, sino un motivo de enfado. Agárrense, porque ante el Girona empezará la segunda parte de la película y, ahora sí, el Espanyol va a por todas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados