Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La prueba de que el Atleti va en serio

El Atlético no se saldrá del partido a partido. Es una religión, un modelo de trabajo y la única forma de enfocarse en lo que de verdad importa, el siguiente compromiso. Lo cual no significa que, partido a partido, el equipo vaya mirando de reojo la tabla de la clasificación. En el siglo XXI solo una vez fue campeón de invierno: la temporada 2020-21. Y acabó levantando el título, con Luis Suárez a la cabeza. La anterior había sido 25 años antes, en la campaña 1995-96. Y se cerró con Doblete. Todas ellas con un factor común: Simeone sobre el césped, Simeone en el banquillo. Y puede haber una tercera, Simeone en el banquillo... y en el césped en las botas de Giuliano. Colíder llegó en enero de 2014 con los mismos 50 puntos que el Barcelona, para ganar la Liga en su estadio.

Derrotar a Osasuna significaría el segundo ‘título’ invernal de la era Cholo. Algo secundario y sin un valor real. Pero sí una prueba de que el equipo va en serio. Tras perder contra el Betis, en la jornada 11, el Atlético se alejaba hasta los diez puntos de la cabeza. Parecía punto y final. Desde entonces ha sumado los 21 puntos en juego. Siete victorias en Liga, tres en Champions y tres en Copa. A una del récord histórico y a una del campeonato invernal. Aunque, no se engañen, lo importante solo es ganar el siguiente partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas