La profecía de Mamardashvili
El Valencia ofreció en San Mamés mejor imagen que en Vigo, aunque ni eso era complicado ni tampoco sirvió para nada. Los blanquinegros cerrarán la tercera jornada de Liga como colistas por puntos y fútbol. El equipo tuvo un orden defensivo del que careció contra el Celta, aunque contra el Athletic la faceta ofensiva brilló por su ausencia. Ahí están sus dos únicos remates en los noventa y tantos minutos de partido. La dupla Rafa Mir-Hugo Duro no funciona y quedó en evidencia con la entrada de Andre Almeida. Sin excesos ni alardes, con un enganche entre el centro del campo y Hugo Duro, el equipo tuvo al menos más presencia en campo contrario. Ahí tiene una papeleta que resolver Baraja, que se las prometía felices porque con la llegada de Mir podía apostar por el 4-4-2 que tiene en mente, aunque la falta de calidad, que no actitud y compromiso, en todas las líneas implica que llegar al área rival se haga tan cuesta arriba.
El Valencia tiene muy presente los miedos que pasó hace dos años y de ahí la inquietud que genera este inicio de temporada, más cuando a la vuelta de la esquina le espera el Villarreal y el Atlético de Madrid. Si a ello se le suma el desquicio que genera Peter Lim durante cada ventana de mercado, la combinación augura turbulencias cuando apenas ha despegado la Liga. Como dijo Hugo Duro nada más acabar el encuentro en San Mamés, a los futbolistas les toca “apretar el culo” y demostrar personalidad en los próximos días y semanas, una madurez que muchos aún no tienen por una mera cuestión de edad. Porque como también aventuró Mamardashvili en su carta de despedida en diferido de la afición del Valencia: “Sabemos todos que este año va a ser muy difícil”. Y menos mal que el Liverpool tiene a Allison y ha dejado cedido al georgiano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.