La Premier siempre gana
Edouard Mendy, Seny Dieng, Kalidou Koulibaly, Pape Matar Sarr, Nampalys Mendy, Idrissa Gueye, Loum Ndiaye, Cheikhou Kouyate , Ismailia Sarr, Iliman Ndiaye... Senegal tiene un toque british y si no fuera por Sadio Mané, que se ausentó del Mundial por lesión -y que dejó el Liverpool en verano con destino al Bayern de Múnich-, el seleccionador, Aliou Cissé, tendría a su disposición once jugadores procedentes fútbol profesional inglés: siete en la Premier y cuatro en la Championship (la segunda división).
Pero no es tan extraño. La Premier ha ‘exportado’ un total de 134 jugadores para esta cita en Qatar y es, de lejos, la liga con más presencia por delante de la española, con 83 convocados entre todas las selecciones. Una prueba más de la influencia del campeonato inglés, que pese a un movimiento tan virulento como el Brexit, se ha acostumbrado a acoger al talento extranjero.
Por eso, justo antes de los octavos de final, Southgate no tuvo más remedio que ser elogioso con sus rivales. “Nos ha impresionado mucho Senegal. Definitivamente han enriquecido nuestra liga...”, reflexionó el entrenador de los Three Lions, que confía en sus 25 hombres (por cierto, 24 de ellos juegan en la Premier, a excepción de Bellingham), con los que también sacará a relucir el talento inglés. Porque la Premier siempre gana.