Opinión

La Premier es el rival del Madrid

La Premier es el rival del Madrid
Andrew Couldridge
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Florentino hizo tambalearse los cimientos del planeta fútbol con un alegato de madridismo que maravilló a sus socios y zarandeó a sus críticos. No dejó títere con cabeza. Atacó con argumentos a los que han confrontado en algún momento con sus intereses y defendió al club que preside con la mano de hierro del dirigente y el corazón latente del hincha. Habrá quien considere, fuera del círculo madridista, que cuando uno se defiende de todos es porque lleva la dirección equivocada, no el resto. En el Madrid, sin embargo, nadie lo ve así. Le avalan los éxitos, la trayectoria. No hubo rumbo en su historia que no fuera marcado desde dentro.

A la extensa lista de recados del presidente del Madrid hay que sumar su anuncio de reformar los estatutos, crear una filial y abrir paso a un inversor que asuma el 5% de la entidad. Ni el club de socios más reconocido y venerado de la historia puede convivir en las actuales condiciones de mercado. Los fondos de inversión y los estados han tomado el control de los principales clubes europeos y la única manera que encuentra el Madrid de combatirlo es esta. A Florentino se le queda pequeña LaLiga en cuanto a ingresos y fija sus ojos en la Premier, tal y como reconoció al reprochar a Tebas su salario respecto al de su homólogo inglés.

Noticias relacionadas

La Premier es el maná de los magnates y oligarcas mundiales. Los derechos televisivos están por las nubes. El gasto en fichajes, también. El histórico Big Six se ha transformado en Big Eight. En los últimos siete años ha habido tres campeones ingleses distintos de Champions y dos finales entre sus clubes. Ni siquiera el gobierno tiene la fuerza de meter mano con medidas económicas más severas porque sabe que perdería la gallina de los huevos de oro. Así, mientras el Madrid jugó en Elche y recibirá la próxima semana al Girona, el Arsenal recibió al Tottenham y visitará en unos días al Chelsea. Ni suena parecido ni por supuesto lo es.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados