Opinión

La permanencia de Corberán

Lo de la jornada retro para el Valencia fue como darle dónde más le duele, porque cualquier tiempo pasado fue mejor.

Carlos Corberán.
Fito González
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Lo de la jornada retro para el Valencia fue como darle dónde más le duele, porque cualquier tiempo pasado fue mejor. El Valencia cayó contra el Elche, perdiendo además el goal average con los ilicitanos, y los de Corberán ya no tienen ninguna duda de que en las siete jornadas que restan de Liga pelearán por mantenerse dónde están. La permanencia vuelve a ser el paupérrimo objetivo por el que luchará el Valencia. Lo es por tercera vez en las últimas cinco temporadas. Y ojito al calendario que le viene hasta el final.

El Valencia, en Elche, cuando debía no quiso y cuando quiso no pudo. Otro partido que el equipo sale más a contener que a ofrecer, a no encajar que a morder. Y sí, 22 disparos a portería; con Dituro de héroe local; con errores grotescos como el de Lucas Beltrán... Pero cuando de verdad fueron a por el partido fue cuando Cepeda ya había marcado, no antes, tras una demostración en la acción del gol de lo empanado que está el Valencia, porque con Cömert tendido ninguno de sus compañeros fue capaz de lanzar el balón fuera.

El Valencia se mete de nuevo en la pomada por evitar el descenso cuando parecía que esa pelea ya no iba con ellos, lo que es más peligroso aún. A fin de cuenta, al descanso del partido contra el Celta (el de la jornada anterior, no se piensen que fue hace más), el Valencia estaba a 3 puntos del sexto y ahora se ve a tiro de piedra del abismo. Además hay debates alrededor del equipo (continuidad de Guido, renovaciones...) que tenían un sentido estando el equipo en zona de nadie, pero ninguno estando dónde está.

Noticias relacionadas

Y todo ello con un ruido ensordecedor alrededor de la figura de Corberán, por más que a Ron Gourlay por un oído le entre y por otro le salga. Al escocés esa presión del entorno no le cambia de pensamiento y el puesto del entrenador no corre peligro. La confianza en su valía para seguir al frente del proyecto es máxima. Eso es una realidad, como también lo es la ruptura de la afición con Corberán, una relación que hoy es normal que cueste imaginar que pueda llegar a reconducirse. Y la próxima jornada, Mallorca-Valencia.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados