LA OPINIÓN

La paciencia del ‘padawan’ Güler

Güler ha entendido que el Madrid no era el Fenerbahçe y que Ancelotti es un maestro jedi. Ahora le viene la temporada de recoger los frutos de la paciencia.

MADRID, 23/08/2024.- El centrocampista turco del Real Madrid Arda Güler (d) con su compañero uruguayo Fede Valverde (i), durante el entrenamiento realizado este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de la segunda jornada de Liga que el equipo disputa el domingo ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Rodrigo Jiménez
Rodrigo Jiménez
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

En la vida y en el fútbol, la sangre hirviendo de la juventud empuja a las mayores proezas y a los más estrepitosos descarrilamientos. Arda Güler va camino de las primeras cuando podría, perfectamente, haber sido de los que no entendieron que, en el Madrid, fichar no es tocar la cima, es sólo alcanzar el campamento base. Que para ser titular hay otros que te sacan años de experiencia en la cordillera madridista, llevan cientos de metros de subida más que tú y unos pulmones habituados al castigo de jugar como mínimo cuatro competiciones. En resumen: el Madrid es más parecido a ser Reinhold Messner que el campeón olímpico de escalada.

Noticias relacionadas

AArda la frustración por no debutar primero y por no encontrar minutos después le reconcomió en su campaña pasada de aterrizaje. Como si fuese Yoda diciéndole aquello de “paciencia, mi joven padawan” al aprendiz Luke Skywalker, Ancelotti le recetó al turquito de oro justo eso, jarabe de paciencia. Carletto ralentizó la explosión de midiclorianos de los 18 años de Güler, sabiendo que le sobra el talento para hacer carrera en la galaxia blanca, pero que primero estaban otros. La élite de la élite en lo suyo. Los que ganaron primero la Liga 36 y luego la Decimoquinta. Güler entendió que aquello no era el Fenerbahçe y que Ancelotti es un maestro jedi. Ahora le viene la temporada de recoger los frutos de la paciencia. Pintan jugosos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados