La paciencia del ‘padawan’ Güler
En la vida y en el fútbol, la sangre hirviendo de la juventud empuja a las mayores proezas y a los más estrepitosos descarrilamientos. Arda Güler va camino de las primeras cuando podría, perfectamente, haber sido de los que no entendieron que, en el Madrid, fichar no es tocar la cima, es sólo alcanzar el campamento base. Que para ser titular hay otros que te sacan años de experiencia en la cordillera madridista, llevan cientos de metros de subida más que tú y unos pulmones habituados al castigo de jugar como mínimo cuatro competiciones. En resumen: el Madrid es más parecido a ser Reinhold Messner que el campeón olímpico de escalada.
AArda la frustración por no debutar primero y por no encontrar minutos después le reconcomió en su campaña pasada de aterrizaje. Como si fuese Yoda diciéndole aquello de “paciencia, mi joven padawan” al aprendiz Luke Skywalker, Ancelotti le recetó al turquito de oro justo eso, jarabe de paciencia. Carletto ralentizó la explosión de midiclorianos de los 18 años de Güler, sabiendo que le sobra el talento para hacer carrera en la galaxia blanca, pero que primero estaban otros. La élite de la élite en lo suyo. Los que ganaron primero la Liga 36 y luego la Decimoquinta. Güler entendió que aquello no era el Fenerbahçe y que Ancelotti es un maestro jedi. Ahora le viene la temporada de recoger los frutos de la paciencia. Pintan jugosos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.