La noche en que todo fue inexplicable
Arbeloa se disparó al pie: su imprudencia le obliga ahora a ganar la Liga o la Champions.


Las 72 fatídicas horas que transcurrieron entre la digna derrota del Madrid en el Clásico de Yeda y la indecorosa en Albacete forman parte ya de uno de los episodios más inexplicables en la historia del club. A Xabi lo despacharon por perder una final que pudo ganar cualquiera y en la que disparó más y tuvo mejores ocasiones que el campeón de Liga y semifinalista de la pasada Champions. Si la excusa fue el atrincheramiento convendría recordar que Courtois hizo nueve paradas en la final de la Decimocuarta o que en los cuartos de la Decimoquinta el City le disparó 33 veces en el Etihad. El estilo quedó bajo la alfombra de la gloria.
Tampoco tiene justificación la imprudencia temeraria de Arbeloa. Con el equipo en estado de excepción y seis lesionados, cinco de ellos titulares, dejó en Madrid a los aparentemente sanos Courtois, Carreras, Tchouameni y Bellingham y no le dio un minuto a Ceballos. Ya es difícil entender la composición de un once tan alternativo, cuando la Copa era el blanco más fácil, pero resulta estrafalario que ni siquiera estuvieran para una emergencia. Basta con mirar las precauciones que tomó el Atlético en A Coruña. El error de cálculo fue imperdonable: enfrente había un equipo del fútbol profesional y el Talavera ya había mandado un aviso de desastre.
Noticias relacionadas
Podría decirse que Arbeloa se disparó al pie porque conquistar la Copa le hubiera dado un porvenir. Ahora se obliga a ganar una Liga en la que parte en desventaja aritmética y moral o una Champions sembrada de cocodrilos. Dos, Liverpool y City, ya le han mordido. También le faltó elegancia al señalar el estado físico de la plantilla y en la mención a Pintus, presunto nuevo mesías. Concluyó Arbeloa, eso sí, que derrotas como esta son didácticas. Así que ahora ya sabe poco puede esperar del banquillo (y veremos si del resto) y que acudir al mercado en busca de centrocampistas es necesidad. La pitada de la afición este sábado pondrá música a la exigencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar