Opinión

La maldición del Palma

El equipo balear cayó ayer en la final de la Supercopa de España ante el Jimbee. Nunca ha ganado un título español.

El Palma y el Jimbee, en la final de la Supercopa.
RFEF
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Palma Futsal arrastra una maldición que convive en la misma casa con una bendición. Es protagonista de uno de los mayores contrastes del deporte mundial. La maldición mantiene al Palma con el casillero nacional a cero. Nunca ha ganado un título español. Y la racha se alarga ya a cinco finales perdidas, después de sucumbir el pasado domingo en el partido decisivo de la Supercopa, que se suma a una Liga, una Copa de España, una Copa del Rey y otra Supercopa. El Illes Balears colecciona subcampeonatos de todos los colores. La paradoja llega en el panorama internacional, donde ha ganado todo en las tres últimas temporadas. Y todo es todo: tres Champions League y tres Copas Intercontinentales consecutivas. Un caso único. Esa es su bendición. Si preguntamos entre su afición, todos prefieren conquistar Europa o el Mundo, pero la sequía en España empieza a producir cada vez más sed y mayor escozor.

Para romper por fin esa racha negativa, el club mallorquín tiró de una fórmula que le había funcionado en la Champions de 2023 y en las Intercontinentales de 2024 y 2025: jugar como anfitrión. Organizar el último torneo en Son Moix parecía un camino seguro para levantar por fin un trofeo nacional. Así lo marcaban los precedentes, pero tampoco funcionó. Y eso que el gol de Ernesto a falta de 14 segundos, que conducía la final a la prórroga, parecía escribir un nuevo capítulo de épica. No fue así. Entre otras cosas, porque enfrente tuvo un equipo que encarna precisamente el ejemplo contrario. El Jimbee Cartagena ha conquistado cinco títulos en los últimos dos años y medio: dos Ligas y tres Supercopas. Su cuenta pendiente está precisamente en la competición europea, pero ahí manda el Palma. A ver quién rompe antes la maldición.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados