OPINIÓN

La Liga se gana a partir de ahora

El actual líder ya ha rendido cuentas con la clase VIP de la clasificación, mientras que a Barça y Atleti aún les esperan cumbres borrascosas. Esto pinta bien.

La Liga se gana a partir de ahora
Javier Lizon
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Les aseguro que aunque el prestigio y la gloria te lo da la Champions, que se lo digan al Real Madrid y sus 14 coronas, los entrenadores sienten íntimamente que la mayor recompensa de su trabajo reposa en el trofeo de la Liga. El primero que lo dijo fue Zidane, a pesar de ese ‘Triplete de Oro’ que ni siquiera pudo alcanzar el Barça de Guardiola (el marsellés conquistó tres Champions consecutivas). Zizou disfrutó de las ligas de 2017 y 2020 como si fuesen la 11, la 12 o la 13. Zinedine valoraba mucho el mérito de ganarles esas ligas al Barça... de Messi.

Lógicamente, si al final levantas la Orejona los propios aficionados blancos no te van a pedir cuentas con la liga doméstica, acabe como acabe. Ganar la Champions es conquistar el Everest y todo lo demás parece superfluo. Pero es una ruleta rusa. El curso perfecto, como ha reconocido Ancelotti, fue el de hace dos. La irrepetible 14 y una Liga ganada al Barça de Xavi con una ventaja sustancial de puntos (86 a 73). El campeonato doméstico es el premio a la constancia y al trabajo bien elaborado y macerado durante diez meses en la barrica de madera de roble de la Liga. Es el trofeo que acredita al empleado ejemplar, a los currantes vocacionales que asumen el sentido del deber con una entereza y un rigor germánicos. Si tienes el colchón de la Liga, es más fácil afrontar las últimas rectas de la Champions.

Noticias relacionadas

Es el plan de Carletto. Por eso pidió a sus jugadores que se tomasen muy en serio las visitas a San Mamés (0-2), Montilivi (0-3) y Montjuïc (1-2). En el Pizjuán no se ganó por el calamitoso arbitraje de De Burgos Bengoetxea. Y en el derbi del Metropolitano todos vimos lo que aconteció con Alberola Rojas... El actual líder ya ha rendido cuentas con la clase VIP de la clasificación, mientras que a Barça y Atleti aún les esperan cumbres borrascosas. Esto pinta bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados