La Opinión

La inspiración de Pau Gasol

El pívot de Sant Boi entró en el Hall of Fame de Springfield en un año muy especial para él: los Lakers le retiraron la camiseta en marzo y en octubre ingresará en el Hall of Fame del baloncesto español.

Pau Gasol da su discurso de inscripción al hall of fame del baloncesto. Junto a él se puede observar al exjugador de baloncesto Toni Kukoc, que ejercía como maestro de ceremonias del acto.
MIKE LAWRIE
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El domingo, 13 de agosto, amaneció con los ecos y las imágenes del ingreso de Pau Gasol en el Hall of Fame de Springfield, y anocheció con un España-Estados Unidos en el Torneo del Centenario FEB en Málaga. Los dos eventos, separados a más de 7.000 kilómetros de distancia, están entrelazados. Gasol siempre ha dicho que la presencia del legendario y auténtico Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue una motivación para “soñar con jugar en la NBA”. El histórico ala-pívot tenía entonces 12 años, una edad ideal para la ilusión. Y como él, año arriba o año abajo, había otros muchachos que acuñaron el mismo deseo: Juan Carlos Navarro, Raúl López, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Carlos Cabezas… Pau es quien más lejos llegó de todos en la liga norteamericana, y a su estela, también su hermano Marc. El mayor de los Gasol conquistó dos anillos con Los Angeles Lakers, fue el Mejor Rookie en su debut, participó seis veces en el All Star… Y todas esas conquistas le han conducido este año a una doble eternidad, la que asegura su camiseta 16 retirada en el pabellón de los Lakers y su entrada en el Hall of Fame. Es el primer jugador español que consigue este último honor, que sí comparten dos técnicos, los recordados Antonio Díaz-Miguel y Pedro Ferrándiz.

El sueño de Pau Gasol fue más allá de la NBA, porque también lideró a una Selección de ensueño que ganó por primera vez el Mundial y el Eurobasket, y que fue capaz de retar a la mejor Estados Unidos en dos finales olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012. Sus prestaciones y su compromiso con la camiseta de España le llevarán igualmente en octubre a otro Hall of Fame, el de la FEB, como colofón a un mágico 2023, pleno de reconocimientos a un deportista que se inspiró en el Dream Team, para después inspirar a otros muchos soñadores.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados