Opinión

La increíble historia del Palma

Lo más curioso del asunto es que sigue sin abrir su palmarés nacional. El Palma Futsal es el rey de Europa. Y del Mundo. Pero no de España. Ironías del deporte.

Nicolás Ordoqui y Rivillos, con el balón de la Intercontinental.
Palma Futsal
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Solo seis días después de clasificarse para los octavos de la UEFA Champions League con un récord imponente, el Illes Balears Palma Futsal intentará alargar su increíble historia en la final de la Copa Intercontinental. Hace tiempo que dejó de ser un milagro. El Palma ha encadenado tres títulos de Champions consecutivos, para convertirse en el único club con esa racha, y ahora aspira a un nuevo triplete en la Intercontinental, que en este caso no es plusmarca, porque el Interviú, actual InterMovistar, levantó cinco copas, pero continúa siendo un rendimiento excepcional para un equipo que tres temporadas atrás no había estrenado su sala de trofeos. Lo más curioso del asunto es que sigue sin abrir su palmarés nacional. El Palma Futsal es el rey de Europa. Y del Mundo. Pero no de España. Ironías del deporte.

Su andadura, además, es incontestable. Los baleares no solo suman títulos, sino que lo hacen a ritmo de récord. El pasado sábado, tras ganar al FC Semey en la Ronda Principal, establecieron un nuevo registro que excede al fútbol sala: su condición de invicto en 27 partidos consecutivos supera la marca que tenía el Manchester City de Pep Guardiola, entre octubre de 2022 y 2024, en esta misma competición del fútbol grande.

Noticias relacionadas

La increíble historia tendrá este viernes un nuevo capítulo en la final contra el Peñarol uruguayo, que ganó la Copa Libertadores por sorpresa al potente Magnus brasileño. La cita será en su casa de Son Moix, que se ha engalanado para albergar el duelo. El entrenador milagro, Antonio Vadillo, ha llamado en AS a convertir la cita en una gran fiesta. Porque nunca se sabe cuándo se despertarán del sueño. Y entonces descubrirán la grandeza de su gesta. Justo en el momento en el que se elevarán al estado de leyenda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados