La hora de Tainta
El representante de Nico Williams, con mucha vinculación con el Athletic, se debate entre mantenerlo en Bilbao o el fichaje por el Barcelona.


Cualquier club del mundo moriría de envidia viendo la presentación de Mbappé en el Bernabéu, ante 80.000 entregados fieles. El mejor jugador del planeta, aunque algo decaído en los últimos tiempos, apuntalando un proyecto suntuoso. Desde Barcelona perciben una señal nítida de que hay que reaccionar. Algo así como activar la era de los créditos tras agotar la de las palancas. A un ciudadano medio le piden mil requisitos para disponer de un préstamo, pero parece que al Barça, con un patrimonio cada vez más menguante, se los dejan en el buzón sin mayores exigencias. Un verdadero cachondeo en el que Tebas, nadie se explica por qué, ha decidido ejercer como agente activo, tal vez para poner picante a una competición que año tras año pierde interés. Si todo discurriera con los controles económicos férreos de los últimos tiempos, el Madrid se postularía como ganador del campeonato en la próxima década como poco y eso rebajaría la fascinación por la Primera española hasta el subsuelo, así que más vale revivir a los azulgrana. Por lo tanto, los rojiblancos son otra víctima más de la cacharrería que deja a su paso la encumbrada dicotomía Madrid-Barça. Y es que encima Uriarte protesta por el escaso abrigo de la Federación en toda esta tabarra y se le echan encima... Podía probar las formas mastodónticas de Laporta y poner una lona digamos que en la Sagrada Familia con la palabra Respect.
Las cataratas de millones inundan el Bernabéu y el Camp Nou es un secarral. Mientras, Laporta pedía respeto hacia el Barça años atrás cuando el PSG no dejaba de acosar a Messi y esgrime ahora que es muy cuidadoso con el Athletic. No deja de incordiar con Nico Williams por la espalda para frenar el golpe recibido desde Madrid. La carraca se remonta justo al partidazo que realizó el extremo en la Eurocopa ante Italia, antes parece que ocupaba un discreto segundo plano, Ese es el criterio culé en estos momentos, van al ritmo que toca la orquesta minuto a minuto, sin un proyecto perfectamente estructurado o diseñado meses atrás. Improvisación pura y dura. Y ahora la pelota está en el tejado del 11... y de Félix Tainta, su representante.
De Félix se sabía que es un agente con mucho peso en Bilbao. Incluso en casos que generaron mucha polémica como Youssuf Diarra, siempre encontró a un club dispuesto a ir de la mano. Ha adquirido enorme relevancia a nivel mundial. No en vano tiene a las grandes estrellas del Athletic. Se le escapó alguna como Unai Núñez y tampoco es que le haya ido muy bien desde entonces. Extrañó que se desligara Berenguer. Lo más reciente ha sido un buen contrato con Gorosabel. Sancet echó el ancla en la ciudad del Guggenheim cuando no hacía más que crecer, aunque con una puerta abierta a la fuga. Y Nico puso 58 millones de cláusula pudiéndose ir libre con la idea de agradecer a medio plazo los servicios prestado. Le lleva alguien que es muy cuidadoso con sus representados y, aunque ha tenido un sinfín de oportunidades para sacar a alguno de ellos de San Mamés, como Iñaki Williams, nunca ha dado ese paso. Muchos dirán que nadie, absolutamente nadie, iba a ofrecer al internacional ghanés lo que percibe en Bilbao, pero la tentación de emigrar a un Liverpool en pleno apogeo no se paga con dinero.
Noticias relacionadas
Félix ha tomado las riendas del futuro de Nico Williams, que está de vacaciones en Cerdeña. Desvelar que Deco estuvo con él en Zaragoza seguro que le ha parecido una fea maniobra. ¡Que mire la que le han liado a Iñigo Martínez, cada día más despreciado! Otra más. Su opinión y la de la familia del internacional va a tener mucho peso en la resolución de este sainete con el Barça. Para Tainta también es un momento complejo: por fuerza tiene que estar muy agradecido a un club con el que ha tenido enorme fluidez y le ha enriquecido. Pero seguro que pone en la balanza: ¿llevar a Nico a un club que filtra hasta los centímetros de papel higiénico gastado cuando va al baño?, ¿un club que si el chico no sigue su meteórica carrera lo va a arrojar al cubo de los desperdicios como a Ansu Fati? ¡Menudo papelón! Es su hora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar