La herida que más sangró en Araújo
Del vídeo de Luis Enrique se hicieron eco los medios tradicionales y de ahí saltó al hampa de las redes sociales.


Precedentes. Es difícil seguir los pensamientos de Flick. Dicen las malas lenguas que hace poco se enteró de que Dro había estado el verano pasado en la casa de Luis Enrique y ahora es jugador del PSG… Fuera o no el asunto por ahí, el caso es que, sin citarlo, el otro día el alemán afeó implícitamente al asturiano que permitiese que, en el documental “No tenéis ni p** idea” de ‘Movistar’, apareciesen un par de clips. En el primero, reunido con sus técnicos en el hotel W antes de un Barça-PSG, les dice a sus técnicos: “¿Qué vamos a hacer? Lo que hemos entrenado. Dejamos salir a Araújo. Cuando venga con el balón y lo suelte, le presionamos”. En el segundo, les repite la idea en la charla técnica a sus jugadores: “Este señor es Araújo. Un jugador de alto nivel, sin duda, pero es el jugador con más problemas. Todas las veces que el balón le llegue, sea en apoyo, pase y demás, cuando el balón esté en movimiento, tapo la línea de pase y voy”. Aquel día, Araújo fue expulsado después de perder un balón y derribar a Barcola.
Noticias relacionadas
Consecuencias. “Los entrenadores no sólo deben pensar en los mensajes que envían a sus jugadores, también en los que mandan a los rivales”, disparó Flick abriendo un debate interesante que, seguramente, sería imposible con los clichés de hace unas décadas, pero que sí es recurrente hoy con el delicado tema de la salud mental. Del vídeo de Luis Enrique hablando de Araújo se hicieron eco los medios tradicionales; y luego se propagó en el hampa de las redes sociales. Después de un par de malas actuaciones más en Europa, Araújo se metió en un túnel hasta la depresión. Si el origen de todo estuvo allí, es posible que no lo sepa ya ni el propio Araújo. Luis Enrique es un entrenador polémico, pero bastante querido dentro del gremio. Y que respeta los códigos. Cuesta creer que pensara que podría hacer daño a un profesional. Pero a veces estas cosas sólo te paras a pensarlas cuando pasan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar