La frescura de la ‘baby’ España
Después de su inesperada derrota ante Portugal, la Selección de baloncesto tiene otra oportunidad ante la República Checa, un rival que sucumbió el martes ante España B.


España arrancó con una derrota su preparación para el Eurobasket 2025. El resultado produjo cierto escozor por la entidad del oponente, Portugal, dicho sin ningún desprecio hacia el vecino ibérico. La historia es como es. España tiene más títulos continentales, cuatro, que Portugal participaciones en el Campeonato, tres. Por eso no es raro que hubiera ganado sus 13 partidos precedentes. Ese mismo aire tenía el choque del martes tras el primer cuarto (27-14), pero Portugal remontó de la mano de Neemias Queta, su jugador NBA, pívot de los Boston Celtics. Los de Sergio Scariolo carecieron de esa figura. Y esta vez tampoco se pudo escudar en el colectivo. O bien por falta de compenetración, o por falta de físico, o por un poco de ambas, el cuádruple campeón de Europa no pudo mantener el ritmo del principio ante una correosa Portugal, que creyó más en su suerte. La parte buena es que era el primer encuentro de esta nueva Selección, ya sin supervivientes de la Edad de Oro. Si hay que perder, mejor ahora.
Noticias relacionadas
España A tiene este jueves otra oportunidad ante la República Checa, un rival que el martes sucumbió ante España B, el equipo de jóvenes que ha comenzado a andar este verano, con jugadores que han triunfado en categorías de formación y llaman a la puerta de la élite. Uno de ellos es Baba Miller, que empieza a sonar para suplir al lesionado Eli Ndiaye, otra joven perla. La Selección B juega también ante Portugal. Ojo al resultado. España tiene muchos jugadores con proyección. Todavía resuena la remontada de oro de la Sub-18 el domingo ante Francia bajo la batuta de Guillermo del Pino. Las nuevas generaciones han empezado a encontrar hueco este año en el equipo A. Mario Saint-Supéry y Sergio de Larrea son dos ejemplos. Todavía les falta un tiempo de cocción, pero también deben creer más en sí mismos. La ‘baby’ España les mostró el camino de la frescura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar