NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La foto que Koke y Neptuno merecen

La pandemia privó al Atleti de darse un baño de masas en el Metropolitano de camino a salir campeón de Liga en 2021 y a Koke, de su gran foto con la copa en Neptuno y rodeado de miles de colchoneros. Es una espina clavada del capitán, que sueña con volver a colocar la bufanda rojiblanca al dios del mar, pero esta vez jaleado por toda su gente. El vestuario confiaba en la Copa, pero el deseo se esfumó en Bilbao. En la Liga ya se pelea por un premio menor, así que la Champions, el gran sueño, es la única vía para esta primavera, pero sí que daría para una buena sesión de fotos, un mural y un documental de los que gustan (y parece que escuecen) con Koke en muchas de sus escenas.

Habrá más oportunidades, porque el capitán sigue, como no podía ser de otra manera. Nadie se imagina un Atleti sin Koke, igual que cuesta concebirlo también sin Simeone. Será un año más y detrás vendrá otro, y quizá otro, ese es el acuerdo, así que quedan también reactivados los debates sobre el centrocampista. Es justo y sano que los haya en lo deportivo. Ahora le ha tocado ser el 5, donde menos lucen sus pases y donde a veces queda demasiado expuesto y sufre, pero tampoco puede ser casualidad que las grandes noches de este Atleti, como la del Inter y la del Madrid en Copa, coincidan con actuaciones sobresalientes de Koke. Por eso lo juega todo, probablemente más de lo que debería por el bien de sus piernas.

Muchos en el club ven que, si está bien arropado en el campo, al jugador con más partidos en la historia del club aún le queda fútbol para otro montón de lecciones. Koke está siendo para Simeone, más que nunca, el punto de apoyo con el que mover el mundo rojiblanco. Y la realidad es que, cuando el vallecano no ha estado en juego, el Atlético ha sido un peor equipo de fútbol. Por eso, el Cholo reclamaba un mediocentro que le acompañara y le diera aire y, por eso, este verano retomaremos el tema. No el de Koke, él se queda por sus méritos, sino que necesita su propio punto de apoyo para seguir empujando al Atleti.

Normas