Opinión

La esperanza rodó por la nieve

Las dos primeras bazas de medalla para España, Queralt Castellet y Lucas Eguibar, tuvieron una accidentada actuación que les dejó incluso fuera de los diplomas olímpicos.

Lucas Eguibar puja con Loan Bozzolo en los octavos de final de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.
Gintare Karpaviciute
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Las dos primeras bazas de medalla para España rodaron por la nieve. Literalmente. También es verdad que eran las dos bazas más improbables de las cinco que habíamos apuntado en las quinielas previas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. Las otras tres apuntan al debutante esquí de montaña, el skimo, la próxima semana. Antes de que Oriol Cardona y Ana Alonso se presenten en la sociedad olímpica, teníamos un superjueves de snowboard con dos veteranos de la tabla: Queralt Castellet, en su sexta participación, y Lucas Eguibar, en la cuarta. Ninguno de los dos llegaba en el mejor momento de su laureada carrera deportiva, pero su experiencia y su palmarés nos empujaba a mantener la fe en sus posibilidades. No pudo ser. Eguibar terminó noveno. Castellet, décima. Se quedaron en las puertas del diploma, igual que el día anterior Olivia Smart y Tim Dieck en danza, también novenos. Diplomas de chocolate.

Noticias relacionadas

Eguibar cayó en cuartos de final por una maniobra irregular de Nathan Pare, luego descalificado. Esa es una de las lagunas del snowboard cross, que penaliza tanto al agresor como al agredido. En otras disciplinas, como el atletismo o el patinaje de velocidad, el deportista perjudicado es repescado. Aquí no, para bien o para mal. Las caídas privan de la gloria, pero a veces conducen a ella. Que le pregunten a Regino Hernández, bronce en PyeongChang 2018. Peor aún le fue a Queralt, con tres mangas accidentadas que quebraron cualquier aspiración en un complicado halfpipe. No hubo medalla, ni diploma. Pero hay que marcar la fecha en la historia de los deportes de invierno, porque quizá hayamos asistido a la última presencia olímpica de dos ilustres, un campeón del mundo y una plata olímpica, entre otras conquistas, que han llevado el deporte español a lo más alto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados