La épica de los campeones
En cinco horas y media de tremenda batalla, Alcaraz y Zverev tuvieron ganada y perdida la semifinal de Australia en varias ocasiones. Siempre se levantaron. Hasta el golpe final del español.


El tenis es un gran deporte por partidos como el vivido este viernes en Melbourne. Y los grandes campeones lo son por haber sido protagonistas de ellos. Todo mito de la raqueta tiene al menos un partido épico en su historial. Hagan memoria: el Nadal-Federer de Wimbledon 2008, el Borg-McEnroe de Wimbledon 1980, el Djokovic-Nadal de Australia 2012, el Sampras-Agassi del US Open 1995, el Djokovic-Federer de Wimbledon 2019…
Un ilustre listado donde Carlos Alcaraz ya coló su nombre en 2023, cuando destronó a Djokovic en la Catedral del All England Club. Algo parecido le ha ocurrido en estas semifinales de Australia ante Alexander Zverev, aunque con un guion completamente diferente. En cinco horas y media de tremenda batalla, los dos gladiadores tuvieron ganada y perdida la semifinal en varias ocasiones. Siempre se levantaron. Hasta el golpe final.
Alcaraz tenía el duelo perfectamente encarrilado, hasta que su físico encendió las alarmas en el tercer set, con vómitos y calambres. A partir de ahí pasó un calvario que le tuvo contra las cuerdas hasta que pudo resucitar y remontar en la quinta manga. “La clave estaba en creer”, dijo luego Carlitos, que reconoció que había jugado “uno de los partidos más exigentes” de su carrera.
En la final Nadal-Medvedev de 2022, la Inteligencia Artificial daba un porcentaje de éxito al español del 4%. En el caso de Carlitos también fue desfavorable, aunque mayor, del 33%, pero ha triunfado igualmente sobre el algoritmo de la IA. El murciano no solo ganó por la calidad de su tenis, también por su fortaleza mental y por su capacidad de sufrimiento. Cualidades de número uno.
Noticias relacionadas
Alcaraz llega así a su primera final del Open de Australia, el único Grand Slam que falta en su colección, y se convierte en el más joven en luchar por los cuatro torneos. El español ha pegado otra dentellada a la historia, mientras construye su propia leyenda con una nueva gesta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar