Opinión

La Copa empieza fuerte

Hace 23 años que la Copa del Rey, el torneo más atractivo del baloncesto europeo, no se organizaba en Valencia, pero el regreso se hará a lo grande...

El trofeo de la Copa del Rey recorre los lugares emblemáticos de Valencia. En la imagen, con el Roig Arena al fondo, sede de esta edición.
Aitor Arrizabalaga
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Hace 23 años que el torneo más atractivo del baloncesto europeo no se organizaba en Valencia, pero el regreso se hará a lo grande. El flamante Roig Arena acoge, hasta el domingo, su primera Copa del Rey, que como mínimo serán dos, porque el próximo año también está firmado. La Copa es una competición singular, que no permite especulaciones. Los ocho mejores de la ACB pujan por el título. Quien pierde, se va a casa; quien gana tres partidos, es campeón. Todo en un ambiente festivo, que promueve la convivencia entre las aficiones, en paralelo a un sinfín de actividades, entre ellas la Minicopa, que alberga a las perlas del futuro. Por ahí pasaron antes Ricky Rubio, Doncic, Wembanyama, Aldama… Ricky, que luego la ganó tres veces, una con el Joventut y dos con el Barça, encarna uno de los ilustres retornos de esta edición. También vuelve Sergio Scariolo, que ganó dos títulos, ninguno con el Real Madrid, y Xavi Pascual, que conquistó tres, todos con el Barcelona. La Copa ACB rebosa historias.

Noticias relacionadas

La edición 2026 arranca fuerte. Muy fuerte. Abre fuego el anfitrión, el Valencia Basket, frente a un clásico del baloncesto español, el Joventut. Los locales salen con vitola de favoritos, pero hace diez días perdieron ante la Penya. Los galones se ganan en la cancha. Los taronja han levantado el único trofeo de la temporada, la Supercopa, en un inicio de curso arrollador que se ha frenado un poco, aunque mantiene pegada. Aquel título lo logró ante el Madrid, que ha crecido durante la campaña para plantarse en el Roig Arena como líder indiscutible de la Liga. Enfrente tendrá este jueves al Unicaja, el vigente campeón, laureado en dos de las tres últimas Copas. Los de Málaga han perdido fuelle respecto a aquel equipo ganador, pero el pasado domingo tuvieron contra las cuerdas al Madrid. Hay aire de revancha. Y de fiesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados