La caza continúa
Se trataba de ganar para seguir apretando al Barça, en esa caza que se ha convertido en una gota malaya...


En fase creciente.- Era Mestalla. El Valencia. Un campo que para los blancos siempre está plagado de minas. Una salida de las señaladas en rojo en el calendario liguero por su dificultad. Ya sé que este Valencia está en plena crisis deportiva e institucional y que la grada pide la dimisión de Corberán. Pero he visto a Casillas, a Keylor y a Courtois hincharse a parar cada vez que acudían a la capital del Turia. El Valencia siempre da un plus ante un Madrid al que no perdonan, aunque nunca lo entendí porque pagamos hasta la última peseta, el fichaje de Pedja Mijatovic. Se trataba de ganar para seguir apretando al Barça, en esa caza que se ha convertido en una gota malaya. Los azulgrana disfrutan de los goles de Lamine y Lewandowski, con triunfos aparentemente cómodos. Hablan de tripletes y de ganar todo. Pero miran por el retrovisor y ven cómo le echa el aliento ese Real Madrid que parecía a la deriva tras caer en la Supercopa y cambiar de inquilino del banquillo. La realidad es que van siete triunfos ligueros consecutivos (cuatro con Arbeloa) y que la caza continúa de forma implacable. De hecho, en la próxima jornada juegan primero los espartanos, el sábado ante la Real Sociedad en el Bernabéu, por lo que un triunfo les mantendría como mínimo 48 horas como líderes en solitario. El Barça no juega en Montilivi ante el Girona hasta el lunes... Ojo a la presión que está ejerciendo un equipo al que querían dar por muerto pero que no ha dicho ni mucho menos su última palabra. Y eso que estamos por ahora en una fase de mejora y crecimiento.
Courtois, día libre.- Ha sido tantas veces el héroe del equipo que por una vez da gusto verle con la capa de Supermán aparcada en su taquilla del vestuario. Por primer vez en su dilatada carrera ha disfrutado Courtois de un partido plácido en Mestalla. No tuvo que hacer una sola parada. Gran dato.
Mis gallegos favoritos.- En el Madrid siempre dejaron huella los gallegos. Lo hizo Amancio Amaro en los años 60 y 70 (mi padre siempre me dijo que en esta era actual El Brujo hubiese sido Balón de Oro). Años después irrumpió Miguel Ángel (mi primer portero con su mítico jersey verde, en el que me fijé siendo niño) y más tarde Paco Buyo, el porterazo de la época dorada de la Quinta del Buitre. En esa línea triunfal se consolidó Míchel Salgado, un lateral con coraje y poderío que nos ayudó a ganar la Octava y la Novena. Y no me olvido de mi Lucas Vázquez, que acumuló desde 2015 tantas Copas de Europa como el Barça en toda su historia (5). El relevo lo ha tomado Álvaro Carreras, ese ferrolano de melena lacia que deslumbró en el Benfica y ahora lo hace en su Real Madrid. Abrió la lata con un gol cargado de verticalidad y osadía. Golazo de crack, de valiente. Así es como el Valencia empezó a claudicar. Carreras ya le metió otro golazo al Valencia en el Bernabéu. El equipo del murciélago le motiva.
Noticias relacionadas
Triunfo en el Clásico.- En tiempos turbulentos y con dudas en el primer equipo, es bueno aferrarse a nuestra gloriosa historia. El pasado sábado se jugó en Costa Rica un Clásico de Veteranos entre Real Madrid y Barça, que finalizó con un solvente triunfo merengue. El 2-0 se dibujó con un gol del canterano Antonio Núñez de cabeza (adelantándose al gran Carles Puyol) y con una joya maravillosa de Guti. El 14 se inventó un golazo de falta directa con su zurda de seda, que dejó a Vitor Baía con el molde. La genialidad del inimitable canterano sirvió para recordar que también en Veteranos no tiene La Fábrica nada que envidiarle a La Masia. En la tierra de Keylor Navas lo tienen muy clarito. Lo mejor fue ver después en el vestuario los bailecitos salseros de Edwin Congo, Makelele, David Barral y Rubén de la Red. Se ha quedado un buen finde. ¡Pura vida!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar