Keylor, tú simbolizas la ‘pura vida’
Sus tres Champions consecutivas hablan por él. Fue un gran tipo y un gran portero. Dejó huella. Y volverá como embajador...


Le conocí en Albacete, allá por el año 2010, cuando el joven Keylor era un chaval recién llegado de Costa Rica sin nada en los bolsillos, pero millonario en ilusiones por poder ganarse la vida volando de palo a palo. De broma y sin intuir que estaba delante de un futuro portero de leyenda, le dije: “Ojalá triunfes y un día puedas jugar en el Real Madrid”. Jamás olvidaré su expresión. Los ojos se le iluminaron y su sincera sonrisa delató lo que era evidente. Había profetizado su sueño personal y profesional. Y los sueños, con empeño y compromiso incondicional, a veces se cumplen. Y ese joven Keylor hizo una exitosa escala en el Levante antes de aterrizar en el Bernabéu en el verano de 2014. Al equipo que acababa de ganar la Décima. Y para competir con una leyenda como Casillas. Casi nada. Pero Keylor se aplicó la máxima que mueve a sus compatriotas: “¡Pura vida!”.
Fue así como fue ganándose poco a poco el afecto del Bernabéu. La exigencia y la presión de todo aquel que defiende la camiseta blanca no le pesó jamás. Al contrario. Entrenó como una bestia y pronto logró que Iker optase por irse al Oporto. Vía libre para que Keylor fuese el guardián de los Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Bale, Benzema o Cristiano. Sus profundas creencias religiosas y su generosidad le hicieron ganarse pronto el afecto del vestuario. Con Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez hizo buenas migas fuera del terreno de juego. Y sus actuaciones lo avalaron ante un Bernabéu que acabó adorándole.
Sus tres Champions consecutivas hablan por él. Fue importantísimo en la Undécima (forzó el error de Juanfran en la tanda de penaltis de Milán), Duodécima (inolvidable su paradón en Cardiff a Pjanic con 0-0 ante la Juve) y Decimotercera (paradón a Salah con el resultado en tablas). Fue un gran tipo y un gran portero. Dejó huella. Volverá como embajador...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar