Karim, ponte la venda y vuelve
Un pequeño chispacito en una entrevista y se desatan los recuerdos de las noches mágicas de 2022. Ven al Bernabéu a apretar el puño por favor. La nostalgia es imbatible.
Y de repente llega Benzema y dice que al Madrid le falta un jugador líder y que si le piden que vuelva, vuelve. Con eso bastó para revolucionar los grupos de conversación de los madridistas del mundo. Qué poder tiene la nostalgia. Un pequeño chispacito en una entrevista y se desatan los recuerdos de las noches mágicas de 2022. No hay ilusión que sostenga la comparación con esos partidos contra el eje del mal: PSG, Chelsea, City. Cuando Karim olió la sangre ante Donnarumma, cuando acomodó un misil con su frente para meter la pelota en la escuadra en Stamford Bridge, cuando paró los relojes de Mánchester para picar un penalti allí y meter el decisivo aquí. Porque cuando un jugador conoce todos los secretos del fútbol, no falla los penaltis. Karim, ponte la venda y ven al Bernabéu a apretar el puño por favor.
La nostalgia es imbatible. Y el poder del fútbol de toda la vida, en el cual el público mete goles como sucedió aquella temporada, también lo es. Una lona en una grada baja en obras y 61.416 espectadores (el aforo de la noche contra el Manchester City) al aire libre moviendo futbolistas con la mente. Aquel año fue el último del viejo Chamartín. Tras la pandemia el público retornó con timidez a un estadio en reformas pero en las eliminatorias se abrió el manicomio. Fueron partidos fundacionales de la nueva identidad del madridismo. No estoy tan seguro de que el moderno Bernabéu siempre cubierto, con pantallas por todas partes para horteras de la NFL, swifties y turistas vuelva a vivir atmósferas así.
Como explica ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen, la nostalgia es una trampa infinita. Y a veces es muy reaccionaria. También pensé que el ambiente no volvería a ser igual en los 90, cuando los socios dejaron de ir de pie a infantería de marina. Y lo de 2022 fue apoteósico. Tampoco Benzema es la solución a los problemas actuales del equipo de Xabi Alonso. Él mismo dice que a veces no hacen faltan líderes. Es más. ¡Pero si el Madrid va líder!
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar