Kane, Vini, Joselu y Florentino
Si Ancelotti ha sido injusto con algún jugador esta temporada ha sido con Joselu. En la Champions suma los mismos goles que Vinicius, cinco, pero jugando tres veces menos. El brasileño lleva 812 minutos en Europa, por los 268 del canterano. Pero lo que de verdad valora el madridismo de Joselu es su ADN. Ni una mala palabra, ni un gesto torcido, ni una sola señal negativa para el equipo. Generalmente los suplentes son una rémora para el grupo. Joselu, no.
En sus dos goles al Bayern, el Bernabéu vio el pase a otra final y el éxito de un madridista. Ahora todos son Joselu. Pero no desde el primer día, esa es la verdad. Cuando llegó se le puso en duda. Incluso le acecharon las faltas de respeto. Que si el Madrid iba a jugar sin ‘9′, que si más Mbappé y menos Joselu... En fin, mucha gente no supo ver que Joselu llegó al Real Madrid como máximo goleador nacional de LaLiga jugando en un equipo descendido, con lo difícil que es eso. Bienvenidos los conversos: Más alegría hay en el cielo por un pecador arrepentido que por cien hombres justos haciendo penitencia.
Ancelotti sabrá recompensar a Joselu, que sí tuvo de siempre la confianza de Florentino, que el pasado verano, en Cádiz, me dijo convencido que Joselu iba a meter “goles importantes”. Carletto le había pedido a Kane, pero el Madrid ya tenía su plan, que era reforzarse al final de esta temporada con Endrick y Mbappé. Kane ha terminado la Champions con ocho goles y el Bayern pagó 100 millones por él. Cada gol del inglés en Europa ha salido a 12,5 millones. Los de Joselu han salido a cien mil euros la pieza. Y será menos si marca en Wembley. Por cierto, renovará. Joselu se queda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.