Jude, The new King
Desafía a Cristiano.- Jude nos tiene enamorados a todos. De su fútbol quirúrgico y estético, de sus goles polícromos que valen su peso en oro, de su elegancia en la conducción, de su magnífica visión de juego, de su buen rollo con los compañeros y de su celebración icónica más conocida como El Corcovado de Stourbridge. Bellingham tiene hechizado al planeta fútbol. Un jugador without limits. Un tipo que convierte cada aparición suya en el Bernabéu en un espectáculo de masas, con miles de camisetas suyas con el ‘5′ a la espalda y una coreografía excelsa que siempre acaba con un happy end. Muchos niños se hicieron del Madrid estos años atrás gracias a las fantasías animadas de ayer y hoy de Vinicius. Pues ahora, los hermanos pequeños de esos niños se han alistado a la causa blanca gracias a este gentleman del balón que está engrandeciendo nuestra Liga con unas actuaciones estelares que arrancan el nuevo hit del Bernabéu (Hey Jude!). Lleva el pleno perfecto (10 partidos, 10 goles), igualando al arranque del mismísimo Cristiano (encima, con dos asistencias más). No lo duden. Vino para quedarse entre nosotros muchos años. Pronto optará al Balón de Oro. El Star System la espera con los brazos abiertos. Es el nuevo Rey. The new King.
Modric, titular.- El regreso del genio de Zadar al once de partida tuvo un efecto balsámico. Con Modric de inicio el Madrid arrasó a Osasuna y ganó 4-0. En eso tiene mucho que ver la presencia de este Benjamin Button del fútbol. Olvídense de que vaya a irse en enero a ningún lado. Luka es un guerrero y si tiene que morir será con las botas puestas. Disfrutemos con cada partido en el que el croata nos siga deleitando con páginas cargadas de buen gusto.
El show de Vini.- En plena efervescencia del efecto Bellingham irrumpió Vini en su versión más esperada. De nuevo hizo galopadas irrumpiendo por su banda favorita, apuró la línea de fondo a lo Butragueño, hizo una galopada descomunal concluida con un regate ronaldiano a Sergio Herrera y una definición eléctrica, y de postre hizo un control de espaldas como si fuera Joselu y asistió precisamente al gallego para que el canterano firmase su quinta diana del curso. Incluso, Vini nos regaló unos bailes muy sincronizados con Camavinga que ya son tendencia en todas las redes sociales. Vini, has vuelto.
Carva se sale.- Lo de Carvajal es digno de estudio. No sé si es la dieta del brócoli o qué, pero puedo afirmar sin titubeos que desde agosto se ha consagrado como el mejor lateral derecho de Europa. Dani esta on fire, juega en ataque con el virtuosismo de un extremo, da asistencias (¿verdad, Jude?) y hasta intenta goles a lo Modric con golpeos excelsos. Este Carva está dando al equipo mucho más de lo que la gente imagina.
Honrar a Ancelotti. Tras el chasco del derbi ha reaccionado como sólo lo hacen los grandes: 9-0 de parcial (2-0 a Las Palmas, 0-3 en Girona y 4-0 a Osasuna). Ha sellado la portería de Kepa y por el camino ha tumbado al campeón de la Serie A en el Diego Armando Maradona. Algunos no escarmientan. Dudar de Carletto es dudar del fútbol.
Liderísimos.- La afición que llenó el Bernabéu se marcha eufórica al parón de selecciones. Me lo dicen los amigos de Alcoy, Cocentaina, Albox, Frigiliana, Linares de Riofrío y mi amigo Javier Muñoz Castaño, de Plasencia, que es un madridista irreductible con sangre blanca en su venas. Súper líderes!!!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.