NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bellingham, no hagas un Mbappé

Bellingham (19 años) es el gran fichaje estratégico del Real Madrid para este verano. Me consta (es información, no opinión), que el chaval no quiere regresar a la Premier porque desea ser un jugador británico atípico, capaz de triunfar lejos de las Islas. Lo ha demostrado con creces estos años en el Borussia Dortmund, uno de los mejores criaderos de jóvenes talentos del fútbol europeo: Achraf, Haaland...

Jude le dijo a su padre hace tiempo que su sueño es jugar en el Madrid. Hasta hace un año eso era sinónimo de ‘fichaje cerrado’ (“los futbolistas juegan hoy día donde quieren”, asegura el tópico de la nueva era). Pero esta máxima lógica y razonable la rompió de mala manera Kylian Mbappé, que dejó tirado al equipo de sus cómics infantiles a cambio de un contrato de 400 millones y una amplia gama de prebendas para él y su familia, con la República de Francia y el Emir de Qatar cogidos de la mano.

Por eso le ruego a Bellingham que no haga un Mbappé. Que sea valiente y mantenga su deseo, por encima de las ofertas multimillonarias y tentadoras de la Premier. Jugar en el nuevo y futurista Bernabéu y lucir la camiseta de las 14 Copas de Europa es algo que pocos pueden tener a su alcance. Jude lo tiene igual de claro a día de hoy. De hecho, hoy aterriza... ¿en su futuro país?