NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jude, el ‘heavy’ de Wakanda

Hace justo cinco años, Hazard generaba cuchicheos en su debut como madridista en Houston por su inesperado y redondeado perfil. Admito que su talento curvy me hizo perdonarle aquellas primeras patadas a la vida healthy que uno espera de un deportista de élite. Me equivoqué. Bellingham es otro rollo. Su rodilla aún está en rodaje, pero el resto de su fisionomía está desde el día 1 de la pretemporada como tiene que estar, o mejor. En su primera imagen con una pelota en Valdebebas, una impresionante vena de su muslo derecho nos dijo hello! a todos. Jude es un prodigio de 20 años con una armadura natural que parece cincelada con ese vibranium que manejan en la Wakanda de Black Panther.

También es un profesional inteligente y consciente de la responsabilidad que acarrea su fichaje. A Bellingham le están teniendo que frenar en estos primeros días de blanco. Su ímpetu le mueve, pero el Madrid quiere una puesta a punto suave, sin prisas. Bellingham será el engranaje esencial del Madrid pos-Benzema.

Ancelotti está preparando vías para explotar el talento táctico-físico del inglés. En la punta superior del rombo donde quiere emplearle Carletto, será también la amenaza aérea. Vinicius y Rodrygo operan a ras de tierra, a Jude le tocará sorprender desde atrás y por arriba. Parece listo para la alta tensión que supone el Madrid. Es un brummie (así se conoce a los de Birmingham) que viene de uno de los epicentros mundiales del heavy, porque es paisano de Ozzy Osbourne, Robert Plant y los Judas Priest. Más decibelios para esa versión rock and roll (Camavinga, Valverde...) que guio al Madrid hacia la Decimocuarta.