Joselu es el héroe del pueblo
Un buen amigo me envió ayer un vídeo en el que se ve a Joselu en París hace dos años. Estaba allí como aficionado, han leído bien, en las tremendas colas que se montaron en los alrededores de Saint-Denis para entrar a ver la final de la Champions entre Madrid y Liverpool. Joselu, por entonces jugador del Alavés, iba con la camiseta de Carvajal, su amigo y cuñado. Estaba embutido en una aglomeración tremenda, mezclado con hinchas de ambos equipos. Iba a ver ganar la 14 al equipo de sus amores. No le importaba la incomodidad ni jugarse el físico ante los rateros que invadieron ese día el Stade de France. Quería ver ganar a su Madrid y todo sacrificio le parecía poco. Y regresó a casa eufórico, orgulloso y muy feliz con la 14....
Justo es ese el dorsal que luce ahora con brillantez en el Madrid. Si hace dos años una bola de cristal le hubiera dibujado este maravilloso presente y futuro, seguro que no se lo habría creído. Pero es justicia poética. Ese hincha del Madrid, fiel y auténtico, tuvo un sueño cuando emigró del Castilla hace 12 años, por Alemania e Inglaterra, consciente de que en el Madrid no iba a tener sitio. Hizo carrera por toda Europa, demostró su calidad como nueve puro, metió goles allá por donde fue y, finalmente, el destino le premió con un regreso que nunca hubiera imaginado. Y ahora es el ariete de la 15. Joselu, eres el héroe del pueblo. Te lo mereces.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.