Pasaba por aquí | Rafa Cabeleira

Joan García no es ninguna ganga

El próximo debate sobre Joan García tendrá que ver con su aterrizaje en la Selección de Luis de la Fuente.

CORNELLÁ-EL PRAT (BARCELONA), 03/01/2026.- El guardameta del Barcelona Joan García en acción durante el partido de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, este sábado en el RCDE Stadium. EFE/Siu Wu
Siu Wu
Rafa Cabeleira
Actualizado a

Habría que llegar a un consenso para referirse al traspaso que el Barça pagó este verano por Joan García sin ofender a nadie. Venimos de unas Navidades donde el precio del marisco ha sobrepasado todos los récords. Una ganga es que un amigo pescadero te deje la centolla a 45 euros el kilo, pero abonar 25 millones por uno de los porteros más en forma del planeta debe ser otra cosa, posiblemente una estafa. Cómo se sentirá de satisfecho el aficionado culé con su nueva adquisición que pocos pondrían alguna pega a la participación estelar de García en alguna promoción de Roborock, el nuevo patrocinador del Real Madrid.

Dice el refranero que lo barato sale caro, pero el refranero dice tantas cosas que no todas tienen por qué ser verdad. Le ocurre un poco como a los tertulianos o los columnistas de opinión que, a fuerza de mojarse todo el tiempo sobre cualquier tema de actualidad, algún día pegamos el cante y terminamos dando pata por liebre o, en el peor de los casos, confundiendo al posible portero del Barça para la próxima década con “un buen portero para la UD Las Palmas”. Que levante la mano el que esté libre de pecado: a mí todavía me recuerdan algunos malos amigos aquella insistencia infundada mía por entregarle la manija del Barça pos-Messi a Riqui Puig.

Noticias relacionadas

El próximo debate sobre Joan García tendrá que ver con su aterrizaje en la Selección de Luis de la Fuente. Hay quien considera que lo mejor para La Roja sería dejarlo en casa sin atender a rendimiento ni necesidades. Su presencia generaría demasiado ruido alrededor del equipo, dicen algunos. Y ya se sabe que, en el fútbol, como en las piscinas municipales, la tranquilidad es lo que más se valora. Está bien competir, pero mejor hacerlo en silencio, no se vayan a enfadar nuestros rivales por llegar a los partidos discutiendo sobre quién debe -o no- defender la portería de España. Bastante follón meteremos de aquí a allá con Gonzalo, que es otro de esos futbolistas a los que uno le mira la etiqueta y dan ganas de pedir seis o siete en varios colores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados