Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Jesé y Mata, dos abismos

Diferencia. Coincide que este fin de semana Jesé descenderá con Coritiba en Brasil y Mata ganará el título con Vissel Kobe en Japón. Hace unos meses, al final de la pasada campaña, Jesé también bajó en Italia con la Sampdoria y Mata también fue campeón en Turquía con el Galatasaray. Doble decepción y doble éxito para cada cual en muy poco tiempo. Una coincidencia, seguramente, pero al mismo tiempo un reflejo de lo que han sido sus carreras.

Clubes. Salidos ambos de la cantera del Madrid, en la que fueron productos de un gran éxito en su momento, las decisiones de uno y otro han sido diametralmente opuestas. Brillaron en el Castilla, pero sus caminos luego son antagónicos. Mata se fue al Valencia sin casi pasar por el Bernabéu y de ahí pasó a triunfar en la Premier, en la Selección y ahora en ligas menores como Turquía y Japón. Jesé vio truncado su futuro por una lesión que le frenó en seco cuando ya era parte del primer equipo del Madrid, y después ha penado por PSG, Las Palmas, Stoke, Betis, Sporting, Ankaraguçu, Sampdoria y Coritiba.

Dudas. La reflexión debe servir para darse cuenta de lo difícil que es ser cauto y acertar con las carreras de las promesas. No hay una fórmula matemática para el éxito. Salir pronto del Madrid o quedarse bajo su cobijo tienen sus riesgos y sus virtudes. Nadie sabe lo que es mejor. Un momento puntual de suerte o una lesión inoportuna pueden cambiarlo todo. Justo ayer que acabó la participación de España Sub-17 en el Mundial se abre para estos chicos la gran interrogante: ¿seguir los pasos de Mata o seguir los de Jesé? El destino dirá.

Hallo Deutschland. La semana que viene es el sorteo de la Eurocopa y viene caliente por lo ocurrido con el Virus FIFA. Las lesiones han sido masivas y las quejas, múltiples. Sin embargo, las ligas tampoco ayudan a apaciguar los ánimos. Ayer, un viernes, jugaron Bayern y PSG sin apenas descanso para sus internacionales: 10 titulares de Luis Enrique y 9 de Tuchel venían de la selección. Mucha tela.

Hoy descubrimos a… Kenan Yildiz (2005). Dicen en Turquía que puede superar a Arda Güler en cuanto a talento, lo fichó la Juventus como gran esperanza de futuro y sus primeros minutos con la absoluta turca no han podido ser más espectaculares. Partidazo ante Alemania en Berlín y gol de bandera para derrotar a la próxima anfitriona de la Eurocopa. También ha debutado ya con la ‘Vecchia Signora’. Un súpertalento a la vista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.