Inglaterra, ¿ahora qué?
“It’s Coming Home” en Inglaterra. Nuevamente. Lo hizo con fuerza de cara al Mundial de 2018, y particularmente en la Euro 2020. Italia se impuso a los ingleses en la final de Wembley, y Francia repitió el castigo en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022. Otra generación dorada que se quedaba a las puertas.
Llegaron los cambios. Los más jóvenes ganaron autoridad y los Bellingham, Foden, Rice y Saka son ahora las estrellas de la selección de los tres leones. El primero se ha asentado entre los mejores del mundo, brillando en su temporada de estreno con el Real Madrid, mientras Foden fue capital en la enésima Premier League del Manchester City. Capaces al frente de dos potencias mundiales a nivel de club, el desafió en el terreno internacional presenta otro tipo de cuestiones. Quién acompañará a Rice y Bellingham en el centro del campo, y quién ofrecerá alternativa a Kane arriba. Alexander-Arnold, Mainoo y Gallagher responden a la primera pregunta, pero ni Toney ni Watkins son capaces de resolver la segunda. ¿Lo hará Palmer para Southgate?
El técnico inglés puede liderar a Inglaterra a su primer título desde el Mundial de 1966, el único de un país que se balancea entre el orgullo y la arrogancia en asuntos balompédicos. ¿Oportunidad o responsabilidad? No pudo en ninguno de los torneos mencionados al inicio de esta columna. ¿Y ahora?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.