Indignación y personalidad
La Real Sociedad se quedó con diez jugadores por la expulsión de Brais Méndez, que no entendió ni Matarazzo. El punto supo a poco a los txuri-urdin.


La ‘nueva’ Real Sociedad de Matarazzo sigue invicta en este 2026, pero la mutación competitiva del equipo es tan profunda que un empate en San Mamés, tradicionalmente valioso, dejó un poso de amargura en la expedición txuri-urdin. La Real dio una lección de personalidad, y se adelantó con un golazo de Gonçalo Guedes, una maniobra de alta escuela propia de un ‘Obispo’ en La Catedral, lo que no hacía más que dar justicia a una Real que sabía perfectamente cuándo sufrir y cuándo golpear.
Sin embargo, el guión no lo cerró el fútbol, sino el arbitraje de Cuadra Fernández, que volvió a cruzarse de forma aciaga en el camino txuri-urdin como ocurrió ante el Levante. La expulsión de Brais Méndez no solo fue rigurosa, sino inexplicable en un fútbol que presume de tener un VAR para evitar, precisamente, que un partido de este calibre se rompiera por tan grueso error. Jugar con uno menos supuso acabar en un ejercicio de supervivencia extrema. Es frustrante que, siendo muy superior en la propuesta y en las áreas, el equipo viera cómo se le escapaba el botín en el minuto 88.
Noticias relacionadas

Un harakiri y dos maravillas
A pesar del golpe tardío, la lectura para el aficionado realista debe ser de orgullo, aunque el cuerpo pida rabia. Que un empate en el feudo del eterno rival suponga un sabor agridulce es el síntoma más claro de la ambición que ha inoculado Matarazzo en este vestuario. La Real demostró que tiene fútbol y madurez para dominar estos escenarios, y solo la inferioridad numérica y el infortunio final impidieron que los tres puntos volaran a Donostia. No fue una cuestión de fútbol, sino de esas circunstancias imponderables que, a veces, impiden que el resultado sea un espejo fiel de lo visto sobre el césped. El debut de Wesley quedó en anécdota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar