Ibon Navarro: un plan para gobernarlos a todos
“Ibon tiene un plan” es uno de los gritos de guerra del Martín Carpena. Un plan que tenía como finalidad devolver al Unicaja su sillón entre los grandes. Un plan que funciona a las mil maravillas y que ha hecho mil pedazos hasta las expectativas más optimistas. El Unicaja ha vuelto a lo grande y para quedarse. El triunvirato estelar que forman el presidente López Nieto, el director deportivo Juanma Rodríguez y el técnico vitoriano ha diseñado con maestría una máquina perfecta con un único fin: ganar.
Y eso es lo que hace este Unicaja: ganar sin descanso. En poco más de dos temporadas y media ha levantado cinco títulos: dos Copas del Rey, una BCL, una Supercopa ACB y la Intercontinental. Y no sólo eso. La pasada temporada acabó primero la Liga regular y esta alcanzó la clasificación para Gran Canaria siendo también el mejor de la ACB.
Hace justo 20 años, el legendario Unicaja que construyó Sergio Scariolo ganó la Copa dando también buena cuenta del Real Madrid. Posteriormente cayeron la ACB y el histórico billete para la Final Four de la Euroliga. Dos décadas después, el plan de Ibon ha devuelto a la cúspide a un Unicaja que derrocha ambición y hambre para seguir engordando las vitrinas de Los Guindos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.