NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honor y gloria a los peñistas: de la fiesta al sufrimiento

Peñistas. Las peñas son el gran motor de cualquier club y también del Atlético. Solo los que están al frente de ellas saben el esfuerzo y la dedicación que supone que todo funcione de manera correcta, desde el traslado al estadio hasta la comida o cena que tienen al año. Muchas horas que se quita a la familia y a los amigos para dedicarlas al Atleti. Más de 5.000 peñistas estuvieron en el partido ante el Girona y sufrieron con tantas otras veces. Desde hace muchos años el Atlético dedica una jornada a todos sus peñistas. En esta ocasión acudieron de 40 provincias de toda España y también de muchos lugares del extranjero (Israel, Australia, Alemania, Dinamarca o Uruguay). Ir al fútbol en muchas ocasiones es un engorro pero para los peñistas no hay impedimentos. Que se lo digan a mis entrañables amigos de Lorca. Con motivo de esta fiesta del Atlético, se celebró el II Congreso Internacional de peñas del Atlético. El club, además, aprovechó la ocasión para entregar más de 2.000 insignias de plata que reconocen los 25 años de antigüedad ininterrumpida como socios del club.

Correa. Para los peñistas, para cualquier aficionado del Atlético, Ángel Correa también es alguien diferente. Un jugador de ‘perfil bajo’, siempre sonriente, siempre intentando ayudar a todos. Nunca dará un titular, ni quiere, pero es un jugador impagable. Griezmann tiene otro perfil. Es una estrella, pero en el campo se comporta como uno más. El francés es ahora mismo uno de los mejores jugadores del equipo rojiblanco. A ellos se sumó Oblak. El Atlético tuvo el partido en su mano, pero se le fue complicando. Acabó encerrado en su área achicando balones. Ganó pero no convenció. El Girona dejó una gran imagen en el Cívitas Metropolitano.

Homenaje. Hubo reconocimiento a dos leyendas del Atlético. Ambos equipos realizaron un pasillo a Koke y también hubo un emotivo recuerdo a Pacheco, exportero del Atlético. Pacheco ganó seis títulos con el equipo rojiblanco y es el cancerbero con más trofeos en la historia de la entidad.