Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hola Mbappé, adiós Pinochos

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid pasará a la historia. Nunca antes nadie había podido levantarle a un Club-Estado nada que se pudiera comprar con dinero. Pero Florentino lo ha hecho. La grandeza de la jugada es conseguir que un jugador así, el único galáctico del siglo, aterrice sin pagar un traspaso por él. El PSG perderá en un traspaso gratuito a un jugador por el que rechazaron una oferta de 200 millones de euros en 2021. Aquel desprecio de Al-Khelaïfi, que ni contestó a la oferta por escrito que presentó el club, le ha salido por la torta de un pan. El que pierde el jugador y el dinero es el PSG. La soberbia y los negocios no mezclan bien.

Consumado el fichaje, una consideración: al que le va a cambiar la vida es a Mbappé, no al Real Madrid. Siendo un jugador extraordinario, el que de verdad sale ganando es él. Más falta le hace el Real Madrid a Mbappé que Mbappé al Real Madrid. Espero que se dé cuenta pronto y no le pase como a otro galáctico de principios de siglo que, recién aterrizado en la Ciudad Deportiva, apremió a un fisioterapeuta para que terminase el masaje a un canterano para atenderle a él. Y se llevó un zasca: “Este chico es canterano, pero también es Campeón de Europa y tú aún no”, le respondió y se quedó tan ancho.

Por lo demás, hoy es un buen día para casi todos menos para Al-Khelaïfi, los antimadridistas en general y los Pinochos en particular. Sobre estos últimos, se les ha acabado el chollo. Ya no podrán inventarse fechas y contratos a cuenta de la ilusión de la gente. En cuanto a los antis, ahora que ya ha pasado Taylor Swift, tendrán que esperar a que venga Karol G. Porque con el Madrid campeón de Liga y de Europa, y claro dominador de la próxima década, sólo les quedará hacer ruido con los conciertos.

Normas